AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Cómo sacar las mejores fotos al aire libre

9 mayo, 2018

Eres un aventurero y te encanta capturar el momento en que mejor se ve el sol, o unos paisajes impresionantes. Crees que has sacado una imagen impresionante, pero cuando la ves, te das cuenta de que no tiene nada que ver con la realidad. Por ese motivo, Miniprice quiere compartir contigo las reglas de oro de la fotografía.

Luz de amanecer y atardecer

A primera hora de la mañana o a última de la tarde son el momento perfecto para poder disfrutar de la luz cálida. Esta nos ayuda a que en nuestras fotos se definan texturas, sombras,... Intenta hacer en el mismo sitio una foto en cualquier otro momento del día y en las horas que te decimos y podrás comprobarlo por ti mismo.

Líneas verticales , diagonales y horizontales

Las líneas verticales transmiten sensación de potencia y de fuerza, pero en menor medida si las comparamos con las líneas horizontales. Este tipo de líneas las suelen formar los árboles, los edificios y las personas. Durante décadas la imagen vertical ha tenido una gran importancia en los medios de comunicación.

Las líneas diagonales transmiten dinamismo, es decir, movimiento y actividad. Esto se consigue con las subidas y bajadas de las montañas, carreteras, etc. Un truco empleado por una gran parte de los fotógrafos deportivos para conseguir aumentar esa sensación dinámica es girar la cámara hacia la dirección que aumente la inclinación.

Finalmente, las lineas horizontales son las que tienen más fuerza. Expresa estabilidad y tranquilidad. Por este motivo, debemos tener especial cuidado a la hora de colocarla cuando componemos la imagen. No puede estar demasiado elevada ni demasiado caída, ya que esto causará el efecto contrario.

Regla de los tercios

Si dividimos la imagen con tres líneas horizontales y tres verticales, conseguiremos nueve rectángulos con las mismas dimensiones y con sus respectivos puntos de cruce, llamados puntos dulces. Para conseguir un mayor equilibrio en la composición, se deben colocar a las personas u objetos en esos puntos.

Con estos consejos, y otros que te iremos dado posteriormente, te irás convirtiendo en un gran fotógrafo.



Noticias relacionadas

Otras noticias