AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

¿Qué necesitas para montar un PC Gaming? Parte 1

22 marzo, 2021

No es secreto que, desde hace unos años, las plataformas digitales de streaming en directo unidas a las redes sociales han provocado un boom del mundo gaming que cada día gana más aficionados. Los niños ya no quieren tener de mayor empleos convencionales; prefieren ser streamer, gamer o ambas cosas. Esta nueva forma de crear entretenimiento se ha convertido para muchos en una profesión más que rentable solamente utilizando una cámara, un micrófono y una capturadora de pantalla que permita reproducir online la partida que se está jugando en tiempo real.

¿Parece fácil, no?

La vida gamer puede parecer envidiable a ojos del resto de los mundanos: ¿a quién no le gustaría ganar dinero desde su casa simplemente jugando al ordenador y ganando viewers en cada directo?

Lo cierto es que requiere más disciplina de lo que parece, una inversión considerable en equipos y en crear un setup atractivo (con muchas luces LED), horas de entrenamiento (sobre todo si eres jugador profesional o de competición) y una exposición casi total de tu día a día en las redes.

No todo el mundo es capaz de aguantar esa presión, pero, si eres de esas personas que quieren intentarlo y vivir el sueño gaming, aquí te va una lista con el resumen de los componentes que necesitarás para entrar pisando fuerte desde tu primer streaming.

 Setup gaming con luces LED

*Estos consejos son una mera recomendación, y no se hacen responsables de tu resultado en la búsqueda de la fama gaming. Pero, si tras leer este artículo llegas al éxito, acuérdate de nosotros 😉.

Componentes necesarios para un PC Gaming

Lo primero que debemos tener en cuenta es que un PC Gaming (un PC en general) consta de dos partes: software y hardware, y este último a su vez podríamos decir que consta de contenido y continente. Es decir, parte de fuera y componentes de dentro.

Para empezar montando un PC hay un elemento fundamental e imprescindible que no puede faltar al inicio: la caja. Vamos a empezar por ella.

CAJA

 Caja Gaming RGB

La caja o carcasa, es la encargada de albergar todos los componentes en su interior. Existen cajas de diferentes tamaños, formas y materiales dependiendo de qué tipo de ordenador vayamos a configurar. En este artículo hablaremos de torres, semitorres y minitorres y de algunos de los materiales que las conforman.

Torres: La clásica torre de toda la vida de ordenadores de sobremesa, es una caja con gran capacidad que nos permitirá meter una buena refrigeración y una placa base E-ATX bien hermosa. Desde Miniprice creemos que una caja de torre es excesivamente grande, a no ser que pienses en montar un servidor o una estación de trabajo. 

Semitorre: Con unas medidas más razonable para nuestro fin, las semitorres cuentan con una buena capacidad para la refrigeración, múltiples ranuras por lo general, y soportan casi todos los formatos de placa base hasta ATX. Es, quizás la mejor opción para un PC Gaming.

Minitorre: Muy ligeras y manejables, las minitorres son ideales para setups con espacio reducido (aunque en ningún caso recomendamos arrinconarlas o encajonarlas). No suelen contar con mucho espacio para la refrigeración y aceptan placas bases más pequeñas como Mini-ITX o Micro-ATX.

Una vez hemos visto algunos de los diversos tipos de cajas, le toca el turno al estilo. Naturalmente, la caja escogida para un PC Gaming debe ser de todo menos, hmm… discreta. No nos entiendas mal, hemos desarrollado una afición por los LEDs algo exagerada. Pero, para gustos colores.

Existen varios tipos de materiales, y, a veces se combinan en una misma caja creando diseños muy chulos. Los materiales que deberías considerar para tu PC son:

Cristal templado: Un básico imprescindible en cualquier caja gaming. Al contrario de lo que se puede creer, el cristal templado es bastante resistente y duradero. Y si no te fías, siempre puedes escoger una caja con paneles de cristal templado protegido por un marco de aluminio. El punto está en ver desde fuera todos los componentes funcionando en el interior. Además, te permite localizar con rapidez fallos o errores el caso de que los haya. También hay alternativas de paneles transparentes de acrílico que no corren el riesgo de romperse pero se arañan con más facilidad, además de terminar cediendo (aunque levemente) por el calor que generan los componentes en funcionamiento.

Aluminio:Es un material blando, ligero y manejable que permite crear y adaptar un montón de diseños. El problema es que si está al aire sin recubrimiento acaba oxidándose. Aún así, si no te importar gastar algo más para incluir un material que lo recubra, siempre será una buena opción.

Aleación de acero y aluminio: La tenacidad del aluminio combinada con la resistencia del acero. La unión de estos dos metales es la bomba pero, su precio es algo menos atractivo. Si vas a montar un PC de ultra alta gama, merece la pena, si no, hay otras prioridades en las que invertir.

Plástico: Vivimos rodeados de plástico en sus diferentes modalidades y con diversas características. Evidentemente, en cuestiones tecnológicas no iba a ser una excepción. El plástico que se utiliza en el chasis de los PC es una mejora muy avanzada de los llamados termoplásticos llamada Acrilonitrilo Butadieno Estireno o ABS. Quizás te suene porque es un polímero utilizado para imprimir en 3D. Aguanta altas temperaturas y bajas hasta -40º y es duro, pero a temperaturas extremas tienden a derretirse. Si vives en ambientes fríos o en el norte, esta, quizás, sería tu mejor opción.

 

Si te cuesta decidirte, siempre puedes encontrar cajas fabricadas con más de uno de estos materiales, por eso no te preocupes. Recuerda siempre buscar aquellas que tengan buena capacidad de refrigeración y las ranuras que necesites, y, como añadido, ten en cuenta si traen filtros contra el polvo (a la larga lo agradecerás).

 

Después de dilucidar algunas dudas sobre la carcasa ideal, seguimos adelante ahora con el contenido. ¡Sigue leyendo para descubrir todos los componentes!

Empezando por el principio:

PLACA BASE (o motherboard)

 Placa Base Motherboard

Imprescindible para el funcionamiento de un PC. Pero, ¿qué es en realidad? Básicamente es una tabla de circuitos que incluye los elementos más importantes del sistema y los conecta entre ellos para que el equipo funcione correctamente. Hoy no entraremos en detalles de ranuras, zócalo o conectores, pero sí te hablaremos de los tipos que existe y sus tamaños.

E-ATX:Como ya habrás deducido antes, la E-ATX es la más grande (305 x 330mm). Poco recomendable a no ser que vayas a montar una estación de trabajo o un servidor. Cuenta con hasta 8 módulos de memoria RAM.

ATX: Es la placa base estándar por excelencia (305 x2 44mm). No tiene una finalidad muy definida porque sirve tanto para oficina, como para ordenador personal, como para gaming.¡Un poco todoterreno!. Cuenta por lo general con 7 ranuras de expansión y 4 módulos de memoria RAM.

Micro-ATX: Un 25% más pequeña que la ATX (244x 244mm). Ideal para ordenadores pequeños, puede llegar a utilizarse en PC Gamings con pocas exigencias. Tiene 2/4 módulos de RAM.

Mini-ITX: La más pequeñita (170 x 170mm). Comprime una gran densidad de componentes por lo que es probable que existan problemas para conectar exitosamente la RAM o la tarjeta gráfica. Solo tiene 1 ranura.

No es difícil saber, a grandes rasgos, cuál nos conviene. Aunque, cada uno escoge la que mejor se adapte a sus preferencias. Elegir una buena placa base es esencial para asentar los pilares de tu PC Gaming y evitar problemas futuros.

Continuamos con otro elemento muy importante a la hora de montar nuestro PC:

MEMORIA RAM.

 Memoria RAM RGB Gaming

La RAM o memoria de acceso aleatorio es el nexo que propicia el intercambio de información entre los diferentes programas instalados en el software. Existen dos tipos de RAM: las DDR, que procesan dos tareas en cada ciclo de reloj y las SDR, que realizan una sola tarea. Para un ordenador gaming está claro que sacaremos más partido de una RAM DDR, así que nos centraremos en ellas.

Con el paso del tiempo, los estándares DDR de la memoria RAM han ido evolucionando en generaciones ganando rapidez y calidad y potencia de rendimiento. Aquí no nos complicaremos mucho, la última generación de RAM siempre será la más eficiente; una DDR4, o, si te lo puedes permitir, siempre puedes esperar al lanzamiento de la DDR5 que llegará este 2021. Sea como sea, procura que tenga los GB suficientes para que trabaje holgadamente. ¡Échale un vistazo a las nuestras!

Sabemos que estás deseando saber cuáles son los componentes que faltan pero, vamos a dejarlo aquí por hoy. ¡No te preocupes! Próximamente publicaremos la segunda parte (y la definitiva), para que puedas comenzar a montar tu PC Gaming lo antes posible!



Noticias relacionadas

Otras noticias