AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Los 10 mandamientos de internet

3 octubre, 2018

Con el paso de los años, las posibilidades que el ciberespacio nos ofrece se han vuelto infinitas. Pero esto implica que debemos realizar un uso apropiado de internet. Por eso hemos decidido enseñarte cuáles son los mandamientos que debes seguir para hacer un uso responsable de la red.

1. Amarás a los antivirus sobre todas las cosas

El malware nunca muere, así que conviene estar preparado ante amenazas. Infórmate bien sobre cuál elegir antes de tirarte a por el primero que encuentres. Hay una gran cantidad de ellos gratuitos pero si quieres estar protegido de verdad, deberás pensar en otra opciones.

2. No conservarás las cookies en vano

Las cookies nos evitan tener que rellenar formularios o escribir nuestro correo electrónico mil millones de veces, pero al mismo tiempo contienen nuestros datos. Asegúrate de que estás aceptando la cesión de datos a un sitio seguro y que no comparta esta información con terceros.

3. Santificarás las contraseñas con letras y números

Si hablamos de crear contraseñas, en la variedad está el gusto y en la repetición, el disgusto. Combina minúsculas, mayúsculas y números para no sufrir por la seguridad de tus datos.

4. Honrarás a Ios memes y a los GIFS

Esto, más que una buena práctica, es un homenaje a dos formatos interneteros que tantas y tantas risas nos regalan día a día. En Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest. ¡Los memes y GIFs nos invaden!

5. No te informarás exclusivamente a través de Wikipedia

Hay que saber que sus artículos están hechos por gente a la que no les pagan por ello. Dado que no son profesionales de la información, en muchas ocasiones la información publicada puede no ser verídica. Por tanto, cuanto te informes sobre algo, busca en más de un sitio.

6. No descargarás torrents impuros

Las personas que trabajan en la industria audiovisual dependen de que vayas al cine o tengas alguna plataforma de streaming en casa. Además, al descargar un torrent se te puede colar un virus por cualquier rendija.

7. No robarás el wifi del vecino

Robar el wifi del vecino puede traerte más de un problema. No solo hablamos de discusiones, sino que, además de no disfrutar de una conexión óptima, podrás favorecer la entrada de personas ajenas durante tu conexión a la red. Olvídate de malos rollos y hazte con tu propio router.

8. No mandarás noticias falsas por Whatsapp

Quién no ha recibido noticias falsas o desfasadas que levante la mano. Cri, cri, cri. Antes de compartir una información y sembrar el pánico o la indignación, contrástala.

9. No consentirás fotos imprudentes en Facebook

En esto hay que ser estricto. Debes evitar todo tipo de imágenes comprometidas en las redes sociales. Como bien sabes, son públicas y todo aquel que lo desee puede acabar accediendo a ellas. Incluso tu jefe.

10. No codiciarás los likes ajenos

Pasa de desear con ansia los likes de tus amigos influencers en Instagram. Si te vas de vacaciones a un sitio chulo, o comes unos platos increíbles en un restaurante, que sea para disfrutarlo y no para intentar superarlos.



Noticias relacionadas

Otras noticias