AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

2016, el año del pago móvil

13 octubre, 2016

Todos los medios pronostican que el 2016 será el año clave para el uso real del pago móvil. Durante estos últimos años hemos escuchado mucho sobre el tema y se nos ha vendido que nuestros smartphones tenían la tecnología para poder olvidarnos la cartera en casa, pero ¿realmente podemos hacerlo? Parece que sí, pero no en muchos sitios. Te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta del pago por móvil.

Diferentes sistemas de pago móvil

Fabricantes, bancos y operadores, todo el mundo quiere un trozo de esta tarta que aún se está disputando en como se va a repartir. Samsung ya ha aterrizado en España con su  Samsung Pay que por ahora sólo es apto para usuarios de sus dispositivos de  alta gama y para los clientes de Caixabank. Aunque está previsto para los próximos meses la ampliación de dispositivos compatibles así como de entidades bancarias. Se puede utilizar sin cobertura pero es necesario que el datáfono esté preparado con la tecnología NFC. Con acercar nuestro dispositivo al datáfono, seleccionar la tarjeta que queremos utilizar y confirmarlo con nuestra huella dactilar, se ha completado el pago.

La marca de la manzana tiene previsto el lanzamiento de Apple Pay en España para este último trimestre del año. Aún están en negociaciones con las empresas emisoras de tarjetas y con diferentes bancos para expandir lo más ampliamente posible su mercado. Su funcionamiento es similar al de Samsung o al de Android Pay.

España conejillo de indias tech

Muchos de los usuarios españoles ya estamos habituados al pago móvil debido a las apps de los bancos o comercios. Además la penetración de smartphones con tecnología NFC es muy alta en nuestro país. Respecto a los dispositivos de pago de los establecimientos de servicios y comercios, España cuenta con que el 70% de sus datáfonos están preparados para los pagos móviles.  Estos datos hacen que sea el país perfecto para hacer pruebas comparado con los índices de actualización reducidos de países como Francia o Reino Unido.

Seguridad ante todo

Lo que más miedo puede dar a la hora del pago móvil es la seguridad. Pero se ha comprobado que es tres veces más seguro que el pago por tarjeta, además de mucho más rápido. Al utilizar datos la huella dactilar es mucho más fiable que el pago con un pin.   ¿Ya utilizas el pago móvil? ¿Tú smartphone tiene NFC? Pásate por Miniprice y encuentra el que mejor se adapte a ti.  



Noticias relacionadas

Otras noticias