AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

5 tips para evitar la lentitud en tu PC

29 noviembre, 2016

Adiós a los programas de arranque

Algunos programas por defecto se inician al mismo tiempo que se enciende el ordenador, como puede ser Spotify o Skype por ejemplo. Esto provoca que tu PC se relantice, sobre todo a la hora del arranque. Así que evita largas esperas cambiándoles la configuración a estos programas.

La ventilación es la clave

Después de horas de trabajo, un uso intensivo del PC o una mala ventilación puede hacer que el ordenador se sobrecargue y esto afectará negativamente a la rapidez del uso de programas.

Te recomendamos que si el ordenador es de mesa dejes libre la parte trasera de la torre o con suficiente espacio para que ventile bien. En el caso de los portátiles exiten unos atriles con ventilador incorporado que facilitarán que se mantega una temperatura adecuada.

No acumules programas

Reconozcámolo, ¿utilizáis todos los programas que tenéis instalados? Seguro que no. Esta acumulación provoca que el espacio del disco duro de reduzca y que la lentitud se apodere de tu PC. Revisa todo lo que tengas instalado y haz una limpieza a fondo, seguro a que a tu equipo le viene bien.

Organización y limpieza

Esta tendencia de acumular archivos en las carpetas de descargas, tener imágenes perdidas entre carpetas o que el escritorio este repleto de documentos es algo que debemos mejorar si queremos ahorrar tiempo. Seguramente os dé pereza poneros a organizar todo pero os aseguramos que lo notaréis un montón a la hora de trabajar con vuestro PC. Además, pasa todo lo que no utilices habitualmente o que pese demasiado a discos duros externos o a la nube.

Acuérdate de eliminar también los archivos temporales de los navegadores de Internet o los informes de errores de Windows.

Conoce a tu ordenador

Hay que ser conscientes de las limitaciones y ventajas que tiene nuestro ordenador para saber si es recomendable hacer ciertas actualizaciones o si puedes instalar algunos tipos de programas. Los años del equipo, la RAM, el procesador o la tarjeta gráfica son aspectos que debemos tener muy encuenta para no sobrecargarlo y que trabaje con fluidez.

¿Conoces algún tip más? ¿Nos lo cuentas?


Noticias relacionadas

Otras noticias