AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

9 planes vacacionales baratos sin salir de España

10 junio, 2021

Los días más largos, el ambiente más soleado, helados y granizados, y las terrazas a reventar todos los fines de semana. Se acerca el verano y con él las, tan ansiadas, vacaciones. 

Para más de una familia elegir destino supone más de un quebradero de cabeza (por si hubiese sido poco haber ahorrado durante todo el año y haber hecho cábalas en el trabajo con los días para que cuadraran con los de los demás miembros de casa). 

Otro de los añadidos extraordinarios de este último año y medio ha sido la pandemia mundial por el Covid-19; el cierre de perimetral de las fronteras, la limitación de aforos en locales comerciales además de en bares y restaurantes, y la crisis económica que ha supuesto en gran parte de la población ha provocado que el turismo y la economía estacional asociada a las vacaciones baje drásticamente.

Por eso, en Miniprice queremos que, al menos, aquellos que puedan disfrutar de las vacaciones de verano, lo hagan de la mejor manera sin que ello suponga un gasto exagerado. Y a la vez, aprovechar para descubrir o recordar lo bonito y polifacético que es nuestro país. 

¿Playa o montaña?, el eterno dilema.

Es la pregunta del millón, ¿qué prefieres, bañitos en el mar, tomar el sol y después acercarte al chiringuito a picar algo o una ruta senderista a la sombra de la sierra, baños en ríos o lagos que parecen sacados de una peli y acampar al más estilo boy scout? Para todas esas personas indecisas, aquí van tres destinos de playa y montaña, todo en uno:

Ruta senderista y bañito en la playa

Os proponemos tres posibles destinos que combinan playa y montaña.

Águilas, (Murcia)

créditos murciaturística.es

Situado en el Golfo de Mazarrón, en este municipio murciano se integra parte del Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre, así que podréis realizar más de una ruta y refrescaros en una de sus más de 30 playas. ¿Suena bastante bien, no? Disfrutad de un clima mediterráneo y de diversos planes culturales y turísticos.

 

Outes, (Galicia)

créditos turismo.gal

Si viajamos hasta A Coruña, en la comarca de Noia podremos encontrar el municipio de Outes. Cuenta con una vasta extensión de monte y desde su pico más alto, 530 metros de altura, las vistas son impresionantes. Elegir entre sus playas no será fácil, nosotros te recomendamos la de Broña, que además de playa posee un camino de algo más de un kilómetro con la posibilidad de sumergirse en la espesura verde del monte.

Sierra de Tramontana , (Islas Baleares)

Créditos serradetramuntana.net

Desde Mallorca nos llega esta maravilla que está declarada en 2011 Patrimonio Natural Mundial por la UNESCO. A los pies de esta sierra se encuentran multitud de pueblos costeros, solo tendréis que elegir el que más os guste y disfrutad de sus playas.

El turismo monumental está de moda 

No a todo el mundo le gustan los mismos planes de vacaciones. Por lo general, si se visita un lugar nuevo, la idea del turismo por monumentos, basílicas o recintos arqueológicos está dentro del planning como otra actividad más. Pero, ¿y si en lugar de ser una parada más en el itinerario, fuera el eje central de la estancia? Cada vez más personas se sienten atraídas por conocer los vestigios de nuestro pasado y disfrutar de la experiencia resulta altamente enriquecedor. Calma, no hace falta viajar a Roma en busca del Coliseo, o a Oriente para ver las construcciones moriscas. En España podemos presumir de contar con monumentos de diverso origen y de distintas épocas y civilizaciones. 

Mérida, (Extremadura)

 créditos extremadura7días.es

La capital de Extremadura cuenta con la presencia romana más fuerte y mejor conservada de todo el país. Sus monumentos integran construcciones romanas y árabes por lo que se puede ver el aprovechamiento que éstos últimos hicieron de las estructuras romanas en lugares como el Aljibe de la Alcazaba. Podréis visitar el Circo Romano, el Templo de Diana, el Arco de Trajano, los Columbarios, la Casa del Mitreo y por supuesto, el Teatro y Anfiteatro romano donde cada año se celebra el Festival de Teatro Clásico.

Granada, (Andalucía)

 cred. alhambradegranada.org

Además de la Alhambra, Granada está llena de monumentos arquitectónicos. Sería una pena no visitar el Generalife, el Museo de la Alhambra, el Bañuelo, la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes. Sin olvidar los monumentos eclesiásticos como el Monasterio de San Jerónimo, la Basílica de San Juan de Dios, el Sacromonte, sus cuevas y su Abadía.

 

Cuenca, (Castilla-La Mancha)

 cred. spain.info

La Ciudad fortificada de Cuenca está increíblemente bien conservada. Además de ser un lugar importante en la época medieval, albergó la primera catedral gótica de España. Y no hablemos ya de las casas colgadas sobre el río Huéscar. 

 

Para los más arriesgados, turismo de aventura 

Los deportes  nos hacen segregar adrenalina y liberar tensiones. Estamos de acuerdo en que este tipo de vacaciones no es  para todo el mundo pero, si en tu casa sois de los que en vacaciones buscan movimiento y actividad, ahí os van nuestras recomendaciones en lo que a turismo de aventura se refiere. 

Playa de Rodiles, (Asturias)

 cred. specialsurf.com

Quizás no todo el mundo lo sabe, pero en España, además de Tarifa, existen mogollón de playas en las que hacer surf. Es el caso de Asturias, que suma un gran número de costas en las que poder practicar este deporte, como es el caso de la playa de Rodiles en Villaviciosa. Catalogada como una de las mejores playas para hacer surf de España. 

 

Camino de Santiago (Galicia y otras comunidades)

 cred. elmundo.es

No hace falta ser devoto para hacer el Camino de Santiago. Las personas que lo han completado hablan de un sentimiento catártico al llegar y de un proceso de aprendizaje y autoconocimiento durante el trayecto. Además, el ambiente entre los peregrinos de todo el mundo es algo especial. Puedes ir completando las etapas y al llegar solicitar La Compostela, que se consigue al ir sellando en las distintas etapas de los caminos oficiales. Sí, sí, has leído bien, los caminos. Existen diversos recorridos, uno desde Portugal, otro desde Francia...incluso buceando por toda la costa cantábrica. Merece la pena, y más este año que es Xacobeo y los peregrinos podrán acceder a la tumba del Apóstol. Toda una experiencia. 

 

Lanzarote (Islas Canarias)

créd. ilanzarote.net

Bucear en Lanzarote es algo mítico y mundialmente conocido. Las aguas cristalinas de esta isla son ideales para practicar cualquier tipo de actividad acuática inmersiva. Podréis disfrutar de las mejores vistas de arrecifes y cetáceos hasta a 40 metros de profundidad gracias a un agua clara y pura. Y el Museo Submarino es para alucinar, con más de 300 estatuas. ¡Una experiencia única! 

 

En Miniprice, queremos acompañarte en los momentos especiales 

Después de estas recomendaciones, en Miniprice queremos formar parte de vuestras aventuras en familia. Por eso, no podemos terminar esta entrada sin recomendaros los productos top para que en estas vacaciones, ¡no os falte de nada!



 Altavoz Primux Beat 2

 altavoz-inalámbrico-primux

 ¡para que el ritmo no pare!

 

Aire acondicionado portátil Rowenta 

 aire-acondicionado-portátil

¡Verano en el Polo Norte!

 

Tablet Lenovo 

 tablet-lenovo-miniprice

¡Porque el aburrimiento no entiende de vacaciones!

 

Cámara de fotos EasyPix 

 camara-easypix-miniprice

Deja que tus peques inmortalicen los momentos más especiales, además, es acuática, por lo que el agua dejará de ser una preocupación.

 

Videocámara Panasonic

 videocámara-panasonic-miniprice

Nos negamos a creer que el romanticismo de llevar una videocámara en vacaciones para grabarlo todo se ha sustituido por grabar con el móvil. 

 

Lo mejor del verano

familia-playa-verano-miniprice

Tanto si tu familia y tú os vais de vacaciones como si os quedáis en casa, hay que tener claro que lo mejor del verano no son los lugares que visites, sino con quién estás en ellos. Por eso, este verano, disfruta de lo que verdaderamente no tiene precio, la compañía de los tuyos.

   



Noticias relacionadas

Otras noticias