AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

¿Qué altavoz inteligente comprar en 2022? Te recomendamos los mejores

22 marzo, 2022

Durante los últimos años han salido al mercado un gran número de dispositivos que permiten que nuestras vidas sean más fáciles y entretenidas gracias a sus funciones inteligentes. En este panorama, está claro que ¡los altavoces inteligentes no iban a ser menos! HomePod de Apple, Chrome Nest de Google, Echo de Amazon… Hoy podemos encontrar un amplio número de modelos entre los que elegir y eso puede hacernos sentir un poco perdidos si queremos conseguir un altavoz inteligente para nuestros hogares. Por eso hoy en Miniprice, tienda de tecnología online, repasamos las características principales de los altavoces inteligentes y los mejores modelos que puedes comprar en el 2022.

Que es un altavoz inteligente

Vamos a comenzar por explicar qué es un altavoz inteligente, aunque la mayoría de vosotros ya sabréis a qué nos referimos y cuáles son sus características principales. Tal y como bien indica su nombre, un altavoz inteligente es un dispositivo de sonido que, además de su función habitual de altavoz, incluye un asistente de voz.

Hace años ya que estamos acostumbrados a los asistentes de voz presentes en nuestros móviles, como es el caso de Alexa y Siri. Los altavoces inteligentes van un paso más allá que nuestros smartphones: incorporan un mayor número de micrófonos de mayor calidad para escuchar mejor y desde más lejos a los usuarios.

De esta forma, lo primero que debes hacer es activar su escucha: cada marca tiene su propio sistema, en Apple sería “oye, Siri”, por ejemplo. Una vez que tu dispositivo te escuche, podrás hacer una petición que será captada por sus múltiples micrófonos, la procesarán y serán capaces de darnos una respuesta. Así, si te acabas de levantar y no sabes qué ropa ponerte, podrás preguntarle “oye, Siri, dime que tiempo va a hacer hoy” para enterarte de la previsión y prepararte para el día.

¿Qué caracteriza a los altavoces inteligentes?

Al igual que ocurre con nuestros smartphones, con los altavoces inteligentes podemos realizar peticiones de todo tipo a nuestros altavoces inteligentes: que nos cuenten qué tiempo va a hacer a lo largo de la semana, pedir que reproduzca una canción o apuntar una cita en nuestro calendario. Esas funciones suelen ser las más habituales en nuestro día a día, pero sin duda lo que cobra más importancia es la posibilidad de controlar tu hogar tan solo con la voz: si tu altavoz inteligente está conectado a otros dispositivos inteligentes que puedas tener en casa (desde sistema de control de calefacción, persianas, iluminación o electrodomésticos, como neveras), con tan solo un par de palabras podrás ponerlos en funcionamiento o programarlos.

En Miniprice, tienda online de electrónica, queremos hablaros además de los distintos tipos de altavoces: los básicos (son los más sencillos y económicos, aunque cumplen a la perfección su función), los altavoces con audio dedicado (para aquellos que quieren la mejor calidad de sonido posible) o los portátiles (los que cuentan con una batería interna que permite que los lleves encima cuando tú deseas). También podemos encontrar modelos que incorporan pequeñas pantallas, que falicitan la comunicación y permiten más opciones.

También es importante recalcar que poco a poco estos altavoces inteligentes están mejorando, ya no sólo sus habilidades al escuchar nuestras preguntas y responder correctamente o la calidad de su sonido. Están yendo más allá, mejorando aspectos como la conectividad (cuánto más puedan conectarse a otros dispositivos, mejor) o su diseño (innovaciones que buscan que se adapten mejor a nuestros hogares).

Marcas de altavoces inteligentes más destacadas

Como ya hemos indicado, en el mercado actual hay diferentes marcas de altavoces inteligentes y es que muchas marcas tecnológicas y expertas en telefonía han querido probar suerte en este nuevo ámbito. Sin embargo, entre los que más triunfan podemos ver varios claros ejemplos:

  • Google: sus modelos Nest tienen un gran alcance y el asistente virtual es Google Assistant.
  • Apple: su HomePod es también un modelo reconocido y de los más consolidados. Su asistente virtual, Siri, es más que conocida gracias a sus iPhones y iPads.

También debemos mencionar Amazon, que está haciendo un gran trabajo con sus Amazon Echo y su Alexa, su asistente.

¿Qué altavoces inteligentes te recomendamos?

En Miniprice, tienda de informática, queremos recomendarte cinco altavoces inteligentes a los que debes echarle un ojo si te interesa comprar una buena opción.

Altavoz inteligente Google Nest Mini

Tenemos este modelo en dos colores: blanco tiza y carbón.

 Altavoz Google Nest Google Nest Mini

Altavoz inteligente Google Nest 

Este altavoz de Google Nest es un modelo muy económico para todas las prestaciones que aporta. Además, en nuestra web lo tenemos en blanco tiza y en carbón, para que elijas el que mejor se adapte a tu hogar. 

 Google Nest AltavozGoogle Nest

Altavoz Inteligente Apple Homepod Mini Blanco

En nuestra web puedes encontrar este HomePod de Apple a un precio irresistible. 

HomePod de Apple



Noticias relacionadas

Otras noticias