AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Cepillo eléctrico o manual… Lo mejor para tu higiene dental

4 septiembre, 2015

Canciones, sabores muy variados, horas de protección, para blanquear, para la placa… Son muchas las cosas que han mejorado y que hoy en día nos invitan a cepillarnos los dientes. Lo recomendado es tres veces al día, como mínimo, aunque lo lógico es que sea después de cada comida. ¿Sabías que una mala higiene bucal puede causar hasta infartos? Sí, se han realizado numerosos estudios con respecto a los dientes y su limpieza; pero aquí te despejaremos algunas dudas sobre el cepillado. Comencemos…

¿Cepillo eléctrico o manual?

Es quizás lo primero que nos preguntamos, ¿cuál resulta mejor? Actualmente cada vez más personas optan por el primero y no es un asunto de pereza, sino de practicidad. El cepillo eléctrico es más preciso y nosotros, si no sabemos cepillarnos adecuadamente, poco hacemos con uno manual. Tienen muchas funciones agregadas que no tenemos en los normales, como:

  • Velocidades: Según la zona que limpies puedes ir más o menos rápido.
  • Rapidez: Limpia en menos tiempo, lo cual nos ayuda en las mañanas y en las noches a ahorrar o aprovechar.
  • Sensores: Si estamos presionando mucho ciertas zonas, nos indican.
  • Tamaño: Al tener cabezales pequeños, se alcanzan zonas más difíciles y se limpia mejor.

Además de estas cuestiones técnicas, son recomendados para personas mayores y con dificultades de movilidad en manos y brazos. Resulta más eficaz para retirar la placa dental y prevenir el sarro. Duran muchísimo más que los manuales. Los cabezales con cerdas pueden aguantar entre tres y cuatro meses, mientras que el manual debe cambiarse cada cuatro semanas. Cuando veas que las cerdas del eléctrico pierdan su color, es momento de cambiar el cabezal. Su batería dura cuatro o cinco días, luego se debe poner a recargar.

En Miniprice tenemos las mejores marcas para ti. ¡Y al mejor precio! Desde 23€ hasta 49€, además de los cabezales.

Dentistas especialistas recomiendan que el proceso de cepillado debe durar al menos unos dos minutos. Con el eléctrico no tendrás que hacer ningún esfuerzo, por lo cual se podría reducir el tiempo. Todo el proceso es más eficaz si usas otros complementos, como el hilo dental y el enjuague bucal.

toothbrush-head-115119_1280Correcto cepillado:

  • Las cerdas se usan sobre los dientes y las encías con un ángulo de 45º. También se debe cepillar la lengua de atrás hacia adelante.
  • Usa hilos dental al menos una vez al día.
  • Los enjuagues bucales se usan de último, ya que eliminan las bacterias restantes del mal aliento y la placa. Su uso en exceso no es bueno, aunque hoy en día los sacan sin alcohol.


Noticias relacionadas

Otras noticias