AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Cómo ajustar el brillo de la pantalla de tu móvil

17 enero, 2018

Seguro que alguna vez has salido a la calle y ya no podías ver la pantalla de tu teléfono móvil porque el brillo era excesivo para la luz ambiente. ¿Verdad? Pero, ¿has comprobado cómo tienes configurada la pantalla de tu teléfono móvil? Una mala configuración de la pantalla de tu smartphone no solo provoca estas pequeñas molestias en el día a día. Un brillo excesivo o una incorrecta paleta de colores irán dañando tu vista poco a poco. Además, las pantalla, cada vez más grandes y de mayor calidad, son uno de los factores de mayor consumo de batería. Así que no está de más, pararse y descubrir cómo ajustar correctamente todos los parámetros para evitar fatiga visual y ahorrar batería.

Cómo ajustar el brillo de la pantalla

Ajustar el brillo en un teléfono Android es sumamente sencillo. Puedes adaptar el brillo rápidamente desde el acceso directo que encuentras al deslizar hacia abajo la barra de notificaciones. Te aparecerá una barra deslizable donde puedes elegir la cantidad de brillo que deseas o activar el brillo automático. Con esta última opción será el dispositivo el que elija el brillo más adecuado dependiendo de la luz ambiente. Otra manera de ajustar el brillo es ir al control que encontrarás en Ajustes - Pantalla - Brillo. Aquí encontramos una barra donde podrás ajustar manualmente el brillo de la pantalla. Pero hay además otras opciones que te explicamos a continuación y que debes tener en cuenta para una correcta configuración.

Temperatura de colorEl filtro azul ayuda a reducir la fatiga visual

Cada fabricante lo denomina de una manera: temperatura de color, modo de pantalla, etc. Pero, al margen del nombre, esta opción te va a permitir elegir los tonos de los colores que verás en tu móvil. Los tonos fríos (más azulados) consumen menos cantidad de energía y, además, dañan menos la vista. Por el contrario, los tonos cálidos (amarillos y anaranjados) si bien son más vivos y resultan más atractivos, consumen más batería y son peores para los ojos.

Filtro de azul

Seguro que te ha pasado alguna vez que al consultar tu móvil a oscuras por la noche te has quedado cegado, ¿verdad? ¿Quieres evitar que te vuelva a suceder? Utiliza el filtro azul que tienen la mayoría de los móviles. Con este filtro de luz azul podrás reducir la intensidad de la pantalla para que sea más agradable a la vista y disminuir la fatiga visual. Además, tienes la posibilidad de programar el filtro azul para que se active automáticamente al anochecer y se desactive por las mañanas, ya sea a través de franjas horarias o de geoposicionamiento. Ahora te toca decidir: ¿Controlas el brillo o te controla a ti?



Noticias relacionadas

Otras noticias