AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Configura tu router según la cantidad y tipos de dispositivos

27 febrero, 2018

Muchas veces son tantos los dispositivos que tenemos conectados que la conexión Wifi cada vez es más latente y nos impide realizar ciertas acciones rápidas en el tiempo esperado.

El primer paso para solventar estos problemas es saber qué dispositivos hemos conectado y el segundo, visitar el menú del router, que será nuestro panel de control de todas esa potencia de red.

Olvídate de las interferencias

Conecta tu PC directamente al router mediante cable Ethernet y ejecuta un test de velocidad. Debes tener cerrados todos los programas que empleen recursos de red. De este modo sabrás si tienes algún problema dentro del servicio.

La mayoría de los router cuentan con una estructura básica en cuanto a parámetros y claves de acceso. Por tanto, vamos a acceder al menú de configuración escribiendo en la URL la dirección correspondiente a nuestra IP local.

Aparecerá en nuestra pantalla una ventana emergente en la que se pedirá el nombre y la clave de acceso. Estas suelen ser admin en ambos casos o 1234 en password. Al ser un factor común, es recomendable cambiar las claves por otras más seguras.

Cuando estemos dentro, empezamos por la parte fácil, configurando las DNS. Una vez aplicado este cambio debemos reiniciar el router.

UpnP

Se trata de un protocolo basado en una arquitectura sencilla diseñado para los dispositivos dentro de una misma red se conecten inmediatamente. Activar el UPnP ayuda a que el router pueda redirigir puertos de forma automática.

WiFi

Una vez dentro del menú del router, debemos usar siempre el cifrado WPA2-PSK AES y habilitar la conexión 5 Ghz. De esta forma, tendremos más ancho de banda y menos saturación.

El último paso será modificar el nombre de la red (SSID) y la contraseña que vienen por defecto por dos motivos:

- Saneará la red al desvincularse de todos los dispositivos

- Si la contraseña es larga y segura, servirá para fortalecer la infraestructura. Existen multiplicidad de combinaciones ya que podemos usar hasta 63 caracteres (letras, números y símbolos).

MAC

Si tenemos muchos dispositivos en casa que requieren una conexión de red, reconocerlos será misión imposible. Cada equipo cuenta con una dirección MAC asociada que es única e intransferible. Hablamos de consolas de última generación, portátiles, ordenadores de sobremesa, smartphones u otro tipo de aparatos inteligentes que aprovechen las redes Wifi.

Para encontrar la dirección MAC en cada dispositivo hay que usar las teclas Windows + R y se abrirá el comando Ejecutar, escribimos cmd y, desde la consola, anotar ipconfig /all. En la ventana que se abre, encontrarás tu dirección MAC. En Android, se accede desde Ajustes > WiFi > Ajustes Avanzados. En esta nueva ventana, localizaremos nuestras direcciones MAC e IP.

De esta froma podrás saber qué direcciones corresponden a tus dispositivos y no dar acceso así a ninguna MAC que no te suene.

La conlusión general a la que debemos llegar es que debemos familiarizarnos con estos procesos básicos para priorizar tráfico hacia uno u otro dispositivo.



Noticias relacionadas

Otras noticias