Sabemos que montar un PC no siempre es tan sencillo como nos lo pintan en los tutoriales de Youtube. Hay que tener en cuenta muchísimas cosas: para qué vamos a destinarlo, cuál el tamaño y la capacidad de la torre, qué componentes queremos y si son compatibles entre ellos… ¡Un lío!

Por eso, últimamente, se ha añadido a la mayoría de webs de informática y tecnología una nueva pestaña que permite configurar nuestro ordenador ideal seleccionando cada componente de entre una amplia variedad de opciones, uno por uno. Como quien elige los ingredientes de una pizza. (¿Me pones un i5 con pepperoni? 😅)
En Miniprice, también contamos con esa opción, y hoy venimos a hablarte un poco de ella y de su funcionamiento. ¿Quieres que tu ordenador esté configurado 100% por ti y montado por los mejores profesionales?
¡Sigue leyendo!
PC de sobremesa: ¿Discreto o con RGB?
Antes de meternos a configurar nuestro PC, quizás deberíamos pensar en cuál va a ser el uso que le vamos a dar.
Si te pirra cualquier videojuego y estás a la última de todas las novedades informáticas y de consolas, apostamos a que lo que necesitas es ¡un monstruo gaming lleno de RGB!
Por otra parte, si tus gustos son más sosegados o necesitas un ordenador de sobremesa con unas prestaciones determinadas, para casa, para teletrabajar, etc.
No te preocupes, ¡También podrás encontrar tu ordenador soñado!
Con una interfaz más que sencilla, en Miniprice puedes elegir cada una de las piezas que integran tu PC.
Compara y selecciona: nosotros te lo montamos
Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de empezar a elegir, es saber el tipo de zócalo (quizás lo conozcas como socket) de nuestra CPU. Este sistema electromecánico es súper importante, pues se encarga de conectar el procesador a la placa base

El hecho de que se venda separado, nos proporciona la comodidad de elegir por nuestra cuenta la placa base y el procesador, de lo contrario, vendría ya soldado en la motherboard.
Después elige el procesador, la placa base, la memoria RAM y la caja de tu torre (tienes múltiples opciones: desde carcasas de cristal templado, aluminio, carbono…)

Toca elegir la fuente de alimentación. Desde Miniprice aconsejamos que respetes el medio ambiente y te decantes por una con certificación 80PLUS. Una buena refrigeración garantizará la eficiencia y la durabilidad de todos los elementos, escoge sabiamente.
Almacenamiento, ¿HDD o SSD?, disfruta barajando las posibilidades y decide la que mejor se adapte a tus necesidades.
Tarjetas: gráfica, de sonido, de red, de PC internas... no te olvides de echarle un ojo a los lectores de tarjeta o a las regrabadoras DVD
¡Bien! Ya estás imaginando todos los componentes de tu ordenador. Ahora nos queda algo ineludible; un sistema operativo y un buen antivirus. Es muy importante asegurar la protección de nuestros PCs, no te lo tomes a la ligera.

¡No te olvides de los periféricos! Monitor, ratón, teclado, altavoces...
Una vez configurado totalmente, solo tendrás que añadir la forma de pago y nuestro equipo se pondrán manos a la obra para mandarte tu ordenador único y customizado a casa lo antes posible.

¿Serás capaz de decidirte?.