Si estás esperando la llegada del Black Friday y el Cyber Monday para aprovechar los descuentos y adelantar las compras de Navidad, no te pierdas estos consejos. Tanto si eres de los que ya tiene en mente qué va a comprar, como de los que todavía no lo han decidido, seguro que este Black Friday y Cyber Monday algo comprarás. Todo dependerá de la oferta. O no. Porque no hay que dejarse arrastrar por los precios y adquirir de forma compulsiva un producto muy rebajado sin fijarse bien en todos los detalles. Sobre todo, cuando compramos a través de Internet.
Cinco consejos útiles para comprar en el Black Friday

- Planifica las compras y evita decisiones impulsivas. Elabora una lista con aquellos productos que necesitas y quieres comprar durante el Black Friday o Cyber Monday.
- Establece un presupuesto. La mejor manera de ser consciente del dinero que vas a gastar es marcar un presupuesto específico y no sobrepasarlo.
- Compara precios. Durante el Black Friday podrás encontrar el mismo producto a precios muy diferentes. Una buena opción es hacer un seguimiento de la evolución del precio en aquellos productos que queremos.
- Presta atención al pago y a las condiciones de devolución. En las compras por Internet tienes un plazo de 14 días para devolver el producto y que te reembolsen el dinero. Y no olvides que para pagos online la mejor opción es una tarjeta de crédito o Paypal.
- Calcula todos los gastos. Ante las suculentas ofertas que ofrece el Black Friday es habitual dejarse llevar y comprar por impulso. Pero hay que tener en cuenta otros gastos que pueden incrementar el precio final, como los gastos de envío.
En conclusión, planifica y ahorrarás. Siguiendo estos consejos, este Black Friday y Cyber Monday te harás con los mejores productos al mejor precio.