AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Consolas de videojuegos, ¿sabes cómo surgieron?

9 septiembre, 2015

Las consolas de videojuegos han evolucionado muchísimo desde su creación en el año 1972, tanto que ya estamos presenciando la octava generación. Modelos, marcas y especificaciones que nos han encantado a través de los años porque nos entretienen.

Aquí te enseñaremos más sobre estos aparatos que muchos tienen (y han tenido) en su hogar:

En un principio fueron creadas para videojuegos únicamente, aunque ahora las hay con Internet, para ver películas y más. Pero no nos adelantemos, vayamos al origen de todo…

Nos situamos en 1972 entonces, cuando Ralph Baer (padre de los videojuegos) lanza la Magnavox Odyssey, de la compañía electrónica Magnavox. Estaban los juegos arcade y la consola Pong de Atari (la segunda) le quitó protagonismo a esta primera. Siguieron la Odyssey 200 y la Pong, comprada por Sears, evoluciona en la Sears Telegames Pong.

[caption id="attachment_276" align="aligncenter" width="480"]Magnavox Odyssey Magnavox Odyssey[/caption]

Segunda generación: Nacen seis consolas de distintas compañías… Y sí, dos muy famosas, como Nintendo y Sega. Aunque Atari dominaba con la 2600 y la 5200. Coleco tenía su ColecoVision y Mattel la Intellivision. Sega la SD-1000 y Nintendo la TV-Game 6, pero apenas se conocían.

[caption id="attachment_278" align="aligncenter" width="453"]Consolas de videojuegos Atari 2600[/caption]

Cosa que cambia en la tercera generación, cuando Nintendo pasa a ser la más famosa en el mercado con la Nintendo Entertainment System (NES). Sega tiene la Sega Master System, Atari la 7800 y nace una de Amstard, la GX4000.

[caption id="attachment_275" align="aligncenter" width="446"]Consolas de videojuegos Nintendo Entertainment System (NES)[/caption]

Desde 1987 tenemos la cuarta. Aquí surgen la Super Nintendo, la Sega Mega Drive, la PC Engine/TurboGrafx-16 de NEC y la Neo-Geo de SNK.

[caption id="attachment_274" align="aligncenter" width="364"]Consolas de videojuegos Sega Mega Drive[/caption]

En la quinta siguen creando compañías de videoconsolas e incorporan aún más mejoras: 3D, 32 y 34 bits, etc. El mundo conoce la famosa Nintendo 64 y la PlayStation. Surge la Sega Saturn. Casio lanzó la Loopy, Atari la Jaguar, Apple (sí, el gigante de la manzana) la Pippin y lo que es hoy LG (Panasonic, Sanyo y Goldstar) la 3DO Interactive Multiplayer.

[caption id="attachment_273" align="aligncenter" width="452"]Nintendo 64 Nintendo 64[/caption]

Vamos viendo la evolución y en la sexta generación tenemos un aspecto más de ordenador y los conocidos cartuchos son reemplazados por el DVD, GD-ROM y GOD. Los juegos son visualmente muchísimo mejor y se experimenta con los videojuegos en línea. Vemos aquí la PlayStation 2 de Sony, la Xbox de Microsoft, la GameCube de Nintendo y la Sega Dreamcast. Nos vamos acercando a la era actual…

[caption id="attachment_272" align="aligncenter" width="440"]Consolas de videojuegos PlayStation 2[/caption]

Internet banda ancha, Blu-ray, tecnología multinúcleo, chips gráficos de alta calidad y hasta soporte técnico son las características que más destacan en la séptima. Sega deja el mercado y salen la PlayStation 3, Xbox 360 y la Wii.

[caption id="attachment_271" align="aligncenter" width="432"]Consolas de videojuegos Xbox 360[/caption]

Finalmente llegamos a la octava generación, en donde sabemos que el Internet es fundamental y las consolas sirven para ver películas, series y más. Se mantienen los fabricantes estrella, los reyes del mercado: Sony (PlayStation 4), Nintendo (Wii U) y Microsoft (Xbox One). Surge una poco conocida que podría ganar espacio, la Ouya de Android. En la actualidad se comercian consolas de séptima y octava generación.

[caption id="attachment_277" align="aligncenter" width="475"]Consolas de videojuegos Wii U[/caption]

Sí, verán que nos ha faltado mencionar algunas. Y nos referimos a las portátiles, llamadas también Handheld Video Games. Surgen desde 1980 de la mano del gigante Nintendo, que sacó los Game&Watch (juegos únicos de bolsillo). Luego el conocido Gameboy. Y nace el Nintendo DS… Otras fueron lanzadas pero sin éxito.

En Miniprice te ofrecemos variados modelos y precios (desde 119,86€ hasta 496,82€)



Noticias relacionadas

Otras noticias