AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

¿Cuál es la diferencia entre la vitrocerámica normal y la de inducción?

17 noviembre, 2015

Son muy conocidas y usadas en los hogares actualmente. pero aunque físicamente pueden ser iguales, sí hay diferencias. Aquí te contaremos cuáles son para que sepas diferenciarlas y escoger la opción que mejor te convenga. Primero, entendemos por una cocina de vitrocerámica aquella que posee una placa de vidrio en la superficie, entre el recipiente y la fuente de calor (resistencia eléctrica, inducción o gas). No enfocaremos en las dos primeras por ser las más usadas.

La “normal”, de resistencia:

-Usan una resistencia eléctrica que es la que regula la temperatura. -Son más económicas. -Son fáciles de limpiar por la placa de cristal, pero se ensucian más que las de inducción. -La superficie de vidrio puede alcanzar temperaturas realmente altas, hasta los 200ºC. -Vienen con distintos fuegos. Dos, tres, cuatro y hasta cinco. -Tarda unos minutos en desprender el calor, así que se mantiene cocinando aún apagada. -Cualquier utensilio ya conocido en las cocina se puede usar.

vitrocerámicaInducción:

-La tecnología que usan es con campos magnéticos, a través de bobinas eléctricas, que permiten que solo se transmita el calor a ciertos metales. -Son más costosas, hasta el doble de las normales. -Son muy fáciles y seguras al momento de limpiar. Nada se pegará. -Nadie se quemará al tocar la placa, gracias a su tecnología. -Vienen también con distintos fuegos. Dos, tres, cuatro y hasta cinco. -Calienta mucho más rápido que las normales (un 75% más), y de paso consumen muy poco  (se calcula que entre 30-45% menos de gasto energético). -Las ollas o recipientes que funcionan con este sistema son los hechos de metal ferromagnético o con las base imantada, preferiblemente con el fondo liso y plano. Son características de ambas, entre ventajas y desventajas, que pueden servir según las distintas necesidades. Aunque claro, las de inducción representan una mejoría a largo plazo. vitrocerámicaSi estás por comprar una o prefieres cambiar de un sistema a otro, tenemos varios modelos y precios tanto en las vitrocerámicas de inducción como las normales.



Noticias relacionadas

Otras noticias