AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

¿Qué debes tener en cuenta cuando compres un smartwatch?

14 marzo, 2018

Cada vez es mayor la oferta de dispositivos para nuestro día a día: smart tv´s, tablets, portátiles, smartphones, cámaras y, como no, smartwatches. Además, la variedad de diseños, formas y precios es otra constante en nuestras mentes cada vez que vamos a adquirir un nuevo producto. El mercado del smartwatch no para de crecer y por eso queremos ayudarte a escoger el que mejor se adapte a ti y a tu estilo de vida.

Diseño

Como el smartwacth irá contigo a todas partes, debes elegir un diseño que te guste y con el que te sientas cómodo. Con el paso del tiempo se ha ido cuidando más los detalles de los relojes por lo que te podrás encontrar con una amplia gama de esferas (cuadrada o redonda), correas (muchas de ellas son intercambiable proporcionándote un mayor abanico de opciones), control (por corona, mucho más elegante pero menos práctica, o por botones, menos estético pero más cómodo), y dimensiones (pruébalo antes de nada ya que estos relojes suelen tener tamaños y grosor grandes, y lo mejor es comprobar si te gusta cómo se acopla y queda en tu muñeca).

Sistema operativo

Es una característica que tendrás que tener muy en cuenta ya que dependiendo del sistema operativo que lleve tu reloj podrás hacer unas cosas u otras. No todos los sistemas operativos cuentas con las mismas compatibilidades ni aplicaciones.

- WatchOS: sistema operativo de Apple basado en iOS. Podrás cambiar la apariencia de la esfera, contarás con la asistencia interactiva de Siri, llevarás tu música en la aplicación Apple Music y podrás integrarlo con los AirPods. Necesitarás tener un iPhone 5S o posterior y, por supuesto, únicamente con dispositivos de la marca.

- Android Wear: sistema para relojes inteligentes, smartbands o cualquier otro wearable basado en Android creado por Google. Su última actualización te permitirá personalizar la esfera. La pantalla estará activa en todo momento para que puedas consultar la información con solo un vistazo. Diciendo "Ok Google" podrás consultar todo desde tu reloj. Podrás usar este tipo de dispositivos tanto con Android 4.3 o posterior como con iOS 9 o posterior.

- Tizen: sistema operativo empleado por los relojes Samsung Galaxy Gear. Su funcionamiento es similar al Android Wear pero no es compatible con tantos teléfonos móviles ya que soporta Android 4.4 (o superior), con al menos 1,5GB de RAM, y iOS 9 (o superior).

Prestaciones

A lo hora de escoger un reloj u otro deberás pensar en lo que te gustaría que tuviese y lo que no, hacer un listado de las prestaciones que consideres imprescindibles.

- Medidor de ritmo cardíaco: para medir la cantidad de ejercicio físico que realizas cada día con las aplicaciones especializadas en salud y deporte.

- Altavoces y micrófono: para recibir y realizar llamadas, escuchar música o utilizar la grabadora de sonido.

- Entrada de auriculares: para escuchar música más íntimamente (aunque esto no es un problema mayor ya que podrás conectarlos por Bluetooth).

- Resistencia al polvo y al agua: la mayoría de los relojes gozan de esta característica.

- Conexión 3G y Wifi: es bastante raro encontrar dispositivos que incorporen conexión 3G. La gran mayoría dispone de conexión Wifi por lo que podrás utilizar el reloj sin depender continuamente del móvil.

- GPS: Es una de las características más importantes ya que podrás registrar tu actividad física sin necesidad de llevar contigo el teléfono.

Pantalla

Un factor que no se nos puede escapar es el de la pantalla. Es importante poder ver bien tu reloj con la luz y tener una buena resolución para ver imágenes y texto. Otro dato relevante es que dependiendo del tipo de pantalla, la batería te durará más o menos.

- Pantallas analógicas: hay modelos que siguen manteniendo el aspecto clásico de reloj con esfera circular.

- TFT-LCD: las pantallas TFT son más nítidas y aportan más brillo que las LCD. Pero consumen más batería y son más caras.

- LED (y superiores): la calidad y prestaciones son superiores a las LCD. Los colores no son tan realistas pero son más visibles a la luz solar. Otro problema a mayores, son más caros.

- Tinta electrónica: muestras colores en blanco y negro. Se ven muy bien bajo la luz solar y la carga de batería puede durar hasta una semana.

Batería

La autonomía de los smartwatches ronda entre uno y dos días por normal general. Existen diferentes modos de carga: carga inalámbrica (dejando el reloj sobre la superficie del cargador), USB o cable, o base con contacto (relojes inteligentes con una base de carga propia).

¿Tienes alguna duda o algo que añadir? ¡Deja un comentario!



Noticias relacionadas

Otras noticias