AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Descubre cómo limpiar correctamente tu microondas (trucos)

16 febrero, 2016

  Si tienes uno en casa, sabes que resulta muy práctico a la hora de calentar comida y hasta cocinar (como te hemos enseñado antes). Pero la tarea de limpiar un microondas puede hacer que se huya de la cocina y los utensilios de limpieza. No sufras ni huyas más, pues te traemos los mejores consejos y trucos para mantenerlo impecable y sin malos olores. Hay varios métodos, veamos:     ⇩ Con limón: No solo es fácil y natural, sino que con él evitamos que agentes químicos quitagrasas puedan quedar impregnados en un artefacto al cual metemos nuestros alimentos. Solo tienes que picar un limón por la mitad, ponerlo boca abajo sobre el platillo del micro y agregar unas dos cucharadas de agua. Cierras y pones a funcionar durante un minuto o dos. Esto formará un vapor que desprenderá la suciedad del interior. Luego solo debes pasar un paño o una toalla de papel. ¡En menos de 5 minutos! Una variante de este método es exprimir un limón en un recipiente y agregar una taza de agua. Enciendes el micro por unos 5 minutos y terminas igual que el anterior, limpiando con un paño o servilleta las paredes del interior. El limón quita la grasa y los olores.   ⇩ Con vinagre: Muy similar, pero en un recipiente con agua no echas el zumo de limón, sino vinagre blanco (una o dos cucharadas). Pon el micro en marcha por unos 5 minutos y ábrelo luego de pasados otros 5 apagado. Como dato: Si limpias con una esponja o paño con bicarbonato de sodio, la suciedad saldrá más fácil.   ⇩ En caso de que se trate de una limpieza de urgencia (algún plato que calentó mucho y salpicó todo de salsa, por ejemplo) y no dispones de limones o vinagre, puedes usar dos productos:

  • Jabón líquido para lavar platos: En un recipiente con agua, echa tanto jabón como suciedad haya, según te parezca. Mete al micro y pon unos dos minutos en marcha. Así, con el vapor jabonoso puedes limpiar con una esponja, paño o una toalla de papel.
  • Limpiavidrios: Mezcla en un recipiente agua caliente y el producto en una proporción 1:2. Aquí no dejarás la mezcla calentando y de hecho, es mejor que desconectes el micro. Usa una esponja o paño para limpiar con la mezcla por dentro y por fuera. Luego con un paño solo con agua, que irás enjuagando varias veces, quita el producto. No debe quedar oliendo a limpiavidrios.

limpiar

Consejos:

  ⇩ Muchos microondas incluyen una tapa, que no solo puede evitar que el interior se ensucie, sino que ayuda a calentar o cocinar mejor los alimentos. ⇩ Si no usas estas tapas, limpia con alguno de los métodos anteriores al menos unas dos veces al mes. ⇩ Claro, lo mejor si se ensucia mucho tras usarse es limpiar inmediatamente. Así es más fácil quitar manchas. ⇩ No uses espátulas o esponjas de brillo, ya que puedes dañar la superficie del micro, o provocar un incendio si quedan partículas de esponja. ⇩ Recuerda dejar secar bien el microondas antes de usar.

Con estos sencillos pasos puedes tener un microondas como nuevo todos los días, sin grasa ni malos olores, y a muy bajo coste. Si aún no tienes un micro, puedes revisar los que tenemos para ti.



Noticias relacionadas

Otras noticias