AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Día del gamer: celebra el día internacional

28 agosto, 2019

Han pasado 11 años desde la primera celebración internacional del Día del Gamer, una conmemoración que destaca al videojuego como obra cultural.  

Día del gamer: un poco de contexto

La iniciativa de oficializar un Día del Gamer parte de las publicaciones especializadas Revista Oficial de Nintendo, Micromanía y Hobby Consolas, tres pilares de la información gamer y de las cuales, solo siguen en activo las dos últimas. La idea era reivindicar el videojuego como elemento cultural y reconocerle la parte artística y de I+D+I que contiene su realización. Alejar la visión del gamer y de los juegos del tópico del comecocos y reconocer su faceta más artística (innegable por otra parte). La elección de la fecha no fue una escoja al azar sino que ese 29 de agosto de 2008 salían a la venta varios videojuegos relevantes. En su onceavo aniversario el Día del Gamer tiene más peso y más sentido que nunca para una comunidad cada vez más numerosa y consciente de serlo que mueve miles de millones de euros en todo el mundo -137 mil millones de dólares solo en ventas en 2018, más concretamente-.  

Productos estrella para el día del gamer:

¿Sabías que el videojuego más vendido de la historia es el Minecraft? El ioxbook 1402MC es el único ordenador que tiene incluído el Minecraft al comprarlo. Si hay algo más representativo del día del gamer que un portátil gaming con el juego más vendido de la historia incluído nosotros, desde luego, no lo conocemos.   ¿Buscas unos cascos para jugar a Fortnite? Los auriculares son un básico entre los básicos del mundo gamer, asique si te apetece tener un detalle con tu compañero o compañera de aventuras online el día del gamer, quedar bien y no gastarte una fortuna, unos cascos económicos como los Genius HS-G700V son un regalo más que digno para cualquier gamer que se precie de serlo.   Pero si lo que te estás planteando es aprovechar septiembre para renovar tu escritorio, ya sea para ocio, estudio o trabajo, te recomendamos echar un vistazo a la gama de butacas ergonómicas de la zona gaming. Este tipo de asientos están pensados para soportar largas horas en el ordenador. No se trata solamente de sillas para gaming. Estos asientos son completamente ergonómicos, ideales para que la espalda no sufra lo más mínimo con su uso adaptándose de manera natural a la forma y posición de tu cuerpo ayudándote a mantener una postura más sana. Si llevas tiempo pensando en cambiar la silla de tu escritorio por una más adecuada y confortable, el día del gamer es tu momento para invertir en diseño y salud.



Noticias relacionadas

Otras noticias