AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Digitalizar fotos puede ser muy fácil

9 octubre, 2019

¿Os acordáis cuando las fotos se almacenaban en carretes y había que ir a revelarlas? Bueno ¡que ahora se puede seguir haciendo! Pero estamos seguras de que muchas generaciones no conocen esta tecnología, en la actualidad sobran las cámaras de fotos  compactas y réflex, aunque también triunfan las instantáneas. La mejor cámara de fotos  depende de las preferencias de cada persona. Hoy os hablamos del proceso de digitalizar fotos si queréis tener en este formato todas aquellas que en su día revelasteis y no tenéis su formato digital.

Digitalizar fotos con un escáner

Lo primero es que tengáis un buen escáner, o una impresora multifunción si os es más útil porque imprimís en mayor medida que escaneáis y así de todas formas ya tendríais un dos en uno. Paso a paso:

  • Escoger la resolución del escaneo. Si queréis usar la foto para luego imprimirla, con los mismos resultados que la de papel, deberías partir de una resolución de 300 ppp (puntos por pulgada) Si queréis hacer una impresión en gran tamaño de la foto, deberías duplicar la resolución de escaneo.
  • También es importante escoger el formato. Podrías dudar entre TIFF y JPEG. Con TIFF tendréis más calidad en la foto, pero ocupará más espacio en el disco duro, y con JPEG, tendréis una calidad aceptable, pero ahorraréis espacio gracias a su mejor peso.
  • Por último, para mejorar tus fotografías, siempre podéis optar también por darle un toque con Photoshop o algún otro programa de edición.

Otra alternativa desde tu smartphone

Google no se iba a quedar atrás en estos procesos, existe Google Photoscan, herramienta para móviles para digitalizar fotos. Lo que realmente hace es una fotografía de aquellos que queremos digitalizar. El proceso es de fiar ya que hay que hacerle cuatro para que el resultado sea el óptimo y no se pierda detalles ni calidad. La foto digitalizada se puede guardar en Google o en Google Photos así que podrás compartirla de forma inmediata. La velocidad del rayo. Como ellos afirman “el escáner del futuro a las fotos del pasado”. ¿Qué forma de hacerlo preferís? Muchas personas expertas opinan que siempre dependerá de lo que queramos trabajar, de la disponibilidad de material para ello y del tiempo que tengamos. Sea cual sea la vuestra, no perdáis la oportunidad de digitalizar fotos y aumentar la caja digital de recuerdos.



Noticias relacionadas

Otras noticias