AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Domótica y cómo mejorar tu casa con estos productos inteligentes

14 diciembre, 2021

La llegada de los dispositivos inteligentes a nuestras vidas ha supuesto un cambio de 180º en la forma en la que gestionamos, nos movemos y vivimos en nuestros hogares. Ahora, teniendo en nuestra mano un smartphone (y siempre lo tenemos), aunque estemos a kilómetros de distancia de nuestra casa, somos capaces de manipular bombillas, termostatos o enchufes inteligentes, teniendo un control total sobre ellos y pudiendo adaptarlos en base a nuestras necesidades. 

Las posibilidades que permiten estos productos inteligentes son innumerables, pero hoy en Miniprice, tienda online de informática y tecnología de consumo, haremos un repaso a los dispositivos más destacados del momento y a las funciones que permitirán que mejores tu vida. ¡Echa un vistazo y no te quedes atrapado en el pasado!

¿Cuáles son los productos inteligentes más comunes?

Hay un gran número de productos que pueden ser inteligentes en la actualidad, pero ahora mismo los que hacen que tu casa sea mejor y te ayudan día a día son las bombillas, los enchufes, los altavoces, los termostatos y las básculas, entre otros. En otras ocasiones os hemos hablado de asistentes virtuales y de las ventajas de la domótica, pero hoy venimos a hablaros de los distintos tipos de productos inteligentes que podemos encontrar y de todo lo que nos permiten hacer. 

¿Qué funcionalidades tienen los productos inteligentes?

¿Para qué sirve una bombilla inteligente?

Las bombillas inteligentes son, sin duda, uno de los elementos más destacados ya que permiten una gran cantidad de funciones que te permitirán controlar toda la luz de tu casa, aunque no estés en ella:

  • Permite regular la luz de tu hogar en cualquier momento y en cualquier lugar: esto se realiza a través de distintas aplicaciones, dependiendo de la marca. De esta forma, si te has olvidado una luz encendida o si quieres que se ilumine a una determinada hora, no tendrás ningún tipo de problema, solo tendrás que abrir tu app.

  • Adapta la luz al momento del día en el que te encuentres gracias a los distintos modos, como anochecer o atardecer.

  • Control de voz para que aunque estés en casa puedas controlar la iluminación sin tener que levantarte del sofá.

  • Permite guardar configuraciones que te hayan gustado. Así, si has encontrado la luz que necesitas para estudiar, para trabajar o para ver una peli, no tendrás que buscarla día tras día. Facilita que estés en un buen ambiente y lo hace de una forma fácil y sencilla.

  • Ahorro de energía: uno de los puntos claves ahora mismo, y es un plus en este tipo de bombillas.

¿Qué permite un enchufe inteligente?

Los enchufes inteligentes, al igual que las bombillas, nos permiten una amplia gama de posibilidades, destacando la medición y el registro de la energía. Sus principales funciones son las siguientes:

  • Control remoto inteligente: al igual que ocurre con las bombillas, los enchufes inteligentes permiten controlar su uso sin necesidad de estar a su lado. Podemos hacerlo desde un ordenador, una táblet y, por supuesto, desde un móvil. También permite que se controle sin tener que estar en casa, por lo que es una gran ayuda.

  • Automatización: si tienes una rutina marcada, poder automatizar cuando un electrodoméstico o dispositivo se enciende y a qué hora se apaga, te ayudará a mejorar tu vida y te ahorrará una gran cantidad de tiempo.

  • Programación de energía, pudiendo medirla, registrarla y analizarla: como comentamos antes, esto es imprescindible hoy en día para controlar cuánto gastamos a final de mes.

  • Diseño resistente: depende de la marca, pero podemos encontrar dispositivos que son resistentes a las salpicaduras y que están diseñados para soportar un amplio rango de temperatura (desde los -20º hasta los 40º). Esto permite que puedas colocarlos en el exterior y que no tengas que preocuparte por nada.

¿Cómo funcionan los altavoces inteligentes?

Los altavoces inteligentes destacan, además de por sus funcionalidades, por su pequeño tamaño, lo que les permite encajar a la perfección en cualquier lugar. Entre algunas de las opciones que permiten, están:

  • Control de voz para el asistente de Google. ¿Cuántas veces estás ocupado limpiando, comiendo o simplemente descansando en el sofá y no te apetece levantarte para consultar las últimas noticias, el tiempo o cambiar de canción? Nosotros muchas, y nos ha dado la vida que podamos consultar todo eso con un simple “Ok Google”. También puede recordarte las citas de tu agenda, información sobre tus desplazamientos habituales y mucho más.

  • Pueden utilizarlo varias personas distintas. Esto pone fin a las guerras en casa peleando por quién lo va a utilizar y quién podrá consultar toda la información con solo decir dos palabras. Además, el reconocimiento de voz que presentan está muuuy bien.

  • Es compatible con otros productos inteligentes, como luces, termostatos y teles. Si ya manejar y controlar un dispositivo es una gran ayuda en el hogar, ¡imagínate lo que puedes conseguir cunado los combines!

¿Cuáles son las ventajas de un termostato inteligente?

Tanto en verano como en invierno es importante controlar la temperatura de tu casa, tanto para que puedas encontrarte a gusto como para ahorrar energía y no desperdiciarla. Por eso, un termostato inteligente puede ser un gran aliado. Entre sus principales funcionalidades destacan:

  • Controla por completo la temperatura de tu casa: ahora que el frío ha llegado de nuevo, ¿no es increíble llegar a casa y notar el calor del hogar? Puedes conseguirlo con los termostatos inteligentes, que puedes controlar a través de una app estés donde estés, en cualquier momento.

  • Control de la energía que se gasta, lo que te permite ahorrar a fin de mes y no malgastar energía cuando no estás en casa. Además, también tiene un detector de ventanas abiertas, lo que ayuda aún más.

  • Programación automática de la temperatura teniendo en cuenta tu rutina (la hora a la que sales de casa y cuándo llegas) para que no tengas que estar pendiente y para que no te preocupes por nada.

  • Se integra con otros dispositivos inteligentes, como altavoces, para hacerlo aún más fácil.

¿Cómo puede ayudarme una báscula inteligente?

Si lo que quieres es mantenerte en forma y controlar tu peso, al igual que otras medidas corporales, de forma fácil, deberías echar un vistazo a alguna báscula inteligente. Se caracterizan por: 

  • Pueden sincronizarse con distintas aplicaciones, donde se registra directamente tu peso y otros datos de salud que son relevantes para ti. En la app puedes ver gráficos a lo largo del tiempo, viendo tu evolución y tus cambios.

  • Permite que establezcas un objetivo de peso que quieres alcanzar, hace un seguimiento e incluso permitirá crear dietas personalizadas para que consigas tu propósito.

  • Al igual que pasa con otros dispositivos, pueden utilizarla varias personas y cada una tendrá una configuración y unos datos diferenciados.

     

Ahora que ya conoces los principales electrodomésticos inteligentes… ¿con cuál te quedarías tú?



Noticias relacionadas

Otras noticias