AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Estufas catalíticas: la mejor opción para calentar tu hogar

28 septiembre, 2022

Octubre ha llegado y, con él, una bajada importante de las temperaturas. Sacamos los jerseys del armario, volvemos a nuestras botas y empezamos a ver que los escaparates se llenan de abrigos, bufandas, guantes y gorros. Ahora es el momento ideal para empezar a planificar los siguientes meses y, con ello, buscar alternativas que nos ayuden a mantener una temperatura adecuada en nuestro hogar. Por eso hoy en Miniprice Express, tienda de informática online, vamos a hablarte de una de las mejores opciones para este invierno: las estufas catalíticas.

¿Qué son las estufas catalíticas?

Tal y como acabamos de contarte, una de nuestras opciones favoritas para calentar nuestro hogar en invierno son las estufas catalíticas. Puede que no te suene su nombre como tal, pero ¡no te preocupes! Estamos aquí para contártelo todo. Conocemos con el nombre de estufa catalítica a toda aquella estufa de gas que está diseñada para incrementar la temperatura del ambiente gracias al calor que irradian sus paneles catalíticos. Así, podemos decir que una estufa catalítica no depende de la corriente eléctrica y que, aunque puede suponer una inversión más elevada en el primer momento, a la larga sale más económico gracias a sus características, como la duración y la potencia que presentan.

 Estufas catalíticas

Estas son las principales características de las estufas catalíticas

Además de presentarte las estufas catalíticas, también vamos a contarte cuáles son sus principales características. Toma nota de los siguientes puntos, ya que pueden resultar claves a la hora de decidir el tipo de estufa que quieres en tu casa este invierno.

Las estufas catalíticas son una opción económica

Como ya hemos indicado, las estufas catalíticas resultan una opción económica. Al comprarla posiblemente tengas que hacer una inversión mayor que si compras una estufa eléctrica (tampoco mucho más), pero a la larga acaba resultando una opción bastante asequible que puede ayudarnos a calentar nuestro hogar.

Es una opción fácil de instalar y de desplazar por tu casa

Olvídate de tener que seguir un complicado manual de instrucciones para instalar la estufa en tu casa y para que funcione correctamente. Las estufas catalíticas no requieren montaje especial, simplemente necesitan localizarse sobre una superficie segura y estable. Además, se adaptan a las necesidades que tengas en cada momento: cuentan con ruedas, lo que permite que puedas moverlas fácilmente de habitación a habitación de forma cómoda, sencilla y rápida. Tampoco tendrás que realizar un mantenimiento de la máquina más allá de limpiarla y comprobar que todo funciona a la perfección. 

 Estafas catalíticas

Cuentan con dispositivos de seguridad muy fiables

Otra de las características a tener en cuenta de este tipo de estufas de gas es que son dispositivos muy seguros. Si hablamos, por ejemplo, de la estufa VBF de Delonhi, podemos ver que es un modelo que cuenta con una robusta y efectiva rejilla de protección que está diseñada para ofrecer la máxima seguridad al usuario, al mismo tiempo que permite que salga el máximo calor de la unidad. Y no solo eso: también cuenta con un doble sistema de seguridad destinado a interrumpir inmediatamente el flujo de gas en caso e que falle la llama o por si el porcentaje de dióxido de carbono en el aire excede del 1,5%.

Sin embargo, también debes tener en cuenta que lo que hace esta estufa es calentar el ambiente y los objetos que estén cerca de ella, por lo que es importante que pongas todos los objetos a una distancia superior a 50 centímetros (por lo menos). Además, también se debe ventilar la habitación y utilizarla en espacios de más de 10 metros cuadrados.

Cuentan con una buena potencia para calentar cualquier espacio

Las estufas catalíticas suelen tener una buena potencia, lo que permite que calienten espacios grandes de más de 25 metros cuadrados, y que se incremente la temperatura del ambiente que queremos. Si a esto le sumamos que son soluciones que funcionan rápido y que no tardan en aumentar la temperatura, pues ya tenemos el pack completo. Eso sí, deberás comprobar la potencia de cada estufa por separado y ver también los metros cuadrados de la estancia donde quieras colocarla para poder valorarlo bien.

 

Nuestra estufas catalítica favoritas para este invierno

Por último, en Miniprice Express, tienda online de tecnología y tienda electrónica, vamos a hablaros de tres modelos que nos parecen una muuuuy buena opción para los meses de invierno.

Estufa catalítica VBF de Delonghi

Estufa catalítica VBF Delonghi barata

 

 

En el caso de la estufa catalítica VBF de Delonghi, hablamos de una estufa que destaca por su estética elegante e innovadora, sin ángulos cortantes, y porque cuenta con una máxima potencia de 4200W. También es fácil de desplazar gracias a sus ruedas y, además, presenta importantes medidas de seguridad: es una estufa robusta y tiene una efectiva rejilla de protección, lo que garantiza la máxima seguridad para el usuario al mismo tiempo que permite que salga el máximo calor de la unidad. Y, por si fuera poco, funciona con un exclusivo doble sistema de seguridad, lo que permite que se interrumpa el flujo de gas de forma inmediata si falla la llama o si el porcentaje de dióxido de carbono del aire supera el 1,5%. Potencia, comodidad, seguridad y duración son sus pilares básicos.

 

 

 

Una versión más pro: estufa catalítica VBF2 de Delonghi

 Estufa catalítica VBF2 de Delonghi

 

En este caso, tenemos la versión “pro” del modelo anterior, ya que la estufa catalítica VBF2 de Delonghi destaca por incluir un sistema variable de control de la llama. De forma, el termostato de alta sensibilidad permite que la potencia puede controlarse de forma manual o automática (en base a la temperatura ambiente deseada). Por lo demás, presenta las mismas características: misma potencia, diseño, movilidad y medidas de seguridad.

 

 

 

 

¿Cuál de los dos modelos te gusta más? Recuerda que puedes ver todos los modelos de estufa que tenemos disponibles en muestra web aquí.



Noticias relacionadas

Otras noticias