AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Glosario de televisores: estos son los términos más utilizados

2 marzo, 2022

La industria tecnológica lleva décadas avanzando a pasos de gigante. No te estamos contando ninguna novedad: es un hecho que, cada vez más, están apareciendo nuevos dispositivos y nuevas funcionalidades para los productos que ya teníamos antes con nosotros. Es el caso del televisor: llevan más de medio siglo en nuestras casas pero, si estamos interesados en uno nuevo, tendremos que enfrentarnos a un mundo lleno de siglas. Muchas ya las conocemos y estamos familiarizados con ellas, como la alta definición, pero… ¿Conoces todos los términos que son relevantes a la hora de comprar una televisión? En Miniprice, tienda informática online, te lo contamos.

 

Los conceptos que debes conocer si quieres comprar una TV

Tal y como acabamos de comentar, durante los últimos años nos han saturado con nuevos conceptos acerca de los televisores. HD, 8K, OLED, QLED, tecnología Ambilight, Smart TV… Antes de nada, déjanos decirte que es normal que te sientas un poco perdido, ¡como para no estarlo! Pero en esta nueva entrada del blog de Miniprice, tienda online de tecnología, te iremos explicando los más destacados punto por punto. ¿Empezamos?

HD, 4K y 8K: marcan la resolución del panel

Posiblemente ya sepas que cada pantalla está formada por miles de puntitos pequeños, lo que conocemos popularmente como píxeles. Estos píxeles se agrupan en la pantalla a través de líneas, tanto verticales como horizontales, y el número de estas líneas es lo que se conoce como resolución del panel. Lo habitual es que, cuando se habla de este parámetro, aparezcan dos números juntos, como por ejemplo:

- HD: 1.280 x 720

- Full HD: 1.920 x 1.080

- UHD: 3.840 x 2.160

- 8K: 7.680 x 4.320

Estos números, como puedes suponer, son el número de líneas de la pantalla. En el caso de las pantallas HD vemos que tendrían 1.280 líneas horizontales y 720 líneas verticales, lo que haría un total de 921.600 píxeles.

 Resolución de panel

¿Por qué es importante la resolución de panel?

La resolución es importante porque tiene una relación directa con la calidad de la imagen que llegará a nosotros: a cuántos más píxeles, más calidad y definición en la imagen.

Ya hemos indicado que una televisión HD tiene un total de 921.600 píxeles pero, si nos vamos a una televisión 8K, el número asciende a 8.847.360 píxeles. Por eso, podemos decir que una televisión 4K tendrá una calidad hasta 8 veces mayor que una HD.

Sin embargo, hay otro aspecto determinante que interviene en la calidad de la imagen: el tamaño del televisor. Si hablamos de un televisor de pequeño tamaño, puede que una resolución Full HD sea suficiente para tener una buena imagen, pero en una televisión de más tamaño, la imagen se verá de forma más deficiente.

Por eso, en Miniprice recomendamos que tengas esto en cuenta a la hora de comprar una televisión: cuanto más tamaño, más resolución debería tener para que se vea todo correctamente.

 Resolución TV

 

Tecnología de panel: diferencias entre LED, OLED y QLED

La realidad es que durante los últimos años hemos tenido una guerra constante con conceptos como LED, QLED... Hoy en Miniprice, tienda electrónica online, te los explicamos. 

Paneles LED

Este tipo de televisores utilizan un panel de cristal líquido (LCD) iluminado por LEDs en la parte posterior. Dentro de este tipo de paneles podemos encontrar dos tipos: los televisores Edge LED (emisores de luz alrededor de la pantalla) y los Direct o Full LED (panel completo detrás de la pantalla).

Paneles QLED

Estos paneles derivan de los anteriores, aunque presentan una diferencia clave: se pueden activar los píxeles de forma individual. Gracias a este avance, se consigue una mayor definición de los colores, se mejora la saturación y se amplía el ángulo de visión. Sin embargo, requieren una iluminación externa para conseguir el color negro.

Paneles OLED

Las pantallas OLED son un paso más adelante ya que consiguen que los píxeles se iluminen de forma automática. Se prescinde, pues, de la iluminación externa de la parte posterior de la televisión y se mejora la delgadez de los paneles. Además, se reduce el tiempo de respuesta y se mejora el ángulo de visión.

Paneles ULED

En este caso no podemos hablar de una nueva tecnología, sino que podemos decir que es la tecnología OLED con otros complementos que la perfeccionan, como el HDR y la resolución 4K. Consigue colores más fieles a la realidad, oscuros definidos y hacen que el movimiento sea más natural.

 

¿Nuestras definiciones te han ayudado a comprender los conceptos más actuales de los televisores? ¡Esperamos que sí!

 

 

 



Noticias relacionadas

Otras noticias