AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

La importancia de tener licencia de software

24 abril, 2019

Todas las personas en algún momento acaban sucumbiendo a la piratería en cuento a programas de ordenador se refiere. Pero es muy importante disponer de la licencia de software para que todo funcione correctamente y de forma fácil.

Ventajas y desventajas de usar los programas con licencia

Como ventajas destacamos: - Te dan una seguridad y protección ante virus y otras amenazas, el trabajo es más eficiente y productivo al disponer de todas las características de los programas instalados de forma legal. - Tienen garantía y derecho a las actualizaciones. - Las empresas podrán optimizar los costes de los mismos, ya que hay muchos paquetes con ofertas, y si les auditan u hacen una inspección se librarán de una cuantiosa multa. En cuento a las desventajas: - El ordenador está totalmente expuesto a ataques cibernéticos que afectarán a su funcionamiento e incluso facilitarán el robo de datos personales. - Si una persona infringe los derechos de autor con ánimo de lucro, el castigo será pena de cárce

Tipos de licencia de software

- Modalidad libre: se puede utilizar, modificar y publicar. Para distribuirlo legalmente lo único que es imprescindible es que se debe incluir la programación de fuente con los códigos iniciales. Son programas totalmente gratuitos. - Copyleft: es ofertado junto a un licencia de contrato. Es un programa puesto bajo un dominio público, para que las personas usuarias pueden compartirlo y mejorar. El principal inconveniente, es que puede ser transformado en un software privado y se restrinja la libertad de quienes lo reciban modificado. - Licencia de software de propiedad: tanto la copia, como la redistribución o modificación de los mismos están prohibidas por su propietario. Para poder usarlos de cualquier forma hay que pedir permiso a su propietario y lo común es que haya que pagar. En propiedad también encontramos estas modalidades, pero limitadas: - Freeware: se puede usar de forma libre y gratuita, pero puede incluir publicidad, y o la condición de ser usado solo por o que solo sea usado por particulares. - Shareware: los programas con esta licencia te garantizan su uso por un tiempo determinado y o con funciones limitadas.

Programas con licencia de propietario muy útiles

La utilidad de estos programas, varía dependiendo de las necesidades de casa usuaria. Pero hay algunos bastante universales, como el Microsoft Office, que te permite utilizar programas diferentes y útiles para crear documentos de texto, presentaciones, galerías de fotos, archivos de excel, nube de almacenamiento, correos… Otros imprescindibles son los antivirus, y encontramos muchos de uso gratuito, pero algunos de pago siguen siendo muy demandados gracias a su eficacia, como el Panda o el Norton. Éstos tipos de programas son básicos para cualquier tipología de usuario, el resto ya son más avanzados por si quiere alguno de edición de vídeo, fotografía, profesional o no, bases de datos especiales etc. ¿Vosotras qué opináis? ¿Tenéis vuestro ordenador de sobremesa o portátil protegido?



Noticias relacionadas

Otras noticias