AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

El furor por la informática vintage

4 marzo, 2020

¿Te has dado cuenta, verdad? Lo vintage está de moda, y es una verdad innegable en casi todos los sectores, por lo que el de la informática no iba a ser menos.

 

Puede parecer incoherente, pero lo cierto es que actualmente dispositivos y equipos tecnológicos cuestan más que hace 20 años y llegan casi a duplicar su precio original. Muchos ordenadores antiguos o videoconsolas son rescatadas de la nostalgia de los años 80 y 90 y, como consecuencia, sus precios se disparan.



Vintage es el término empleado para referirse a objetos o accesorios con cierta edad, que no pueden aún catalogarse como antigüedades, y que se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo. Se utiliza para designar instrumentos musicales, automóviles, libros, fotografías, y, más recientemente, prendas o accesorios de vestir, además de videoconsolas y videojuegos.

 

El furor por la informática vintage crece a pasos agigantados, y ordenadores analógicos, videoconsolas. perforadoras de tarjetas, máquinas que marcaron el boom de los ordenadores personales son rescatados de sus épocas nativas rebuscando en la historia de la informática y en portales de compra-venta donde los precios alcanzan cifras casi surrealistas.

 

El auge de la retroinformática, informática retro o vintage hace que viejos ordenadores y consolas de épocas pasadas sean, de nuevo, protagonistas. Por supuesto, los amantes de la retroinformática no solo buscan dispositivos, sino que también los arreglan y restauran, haciendo el proceso mucho más personal y gratificante.

 

Para que los ingenieros de mañana tengan presente la memoria de los de ayer o incluso por simple nostalgia, estos coleccionistas están logrando que la historia de la informática reviva, resucitándola con sus propias manos.

 

Y es que recrear la antigua tecnología es mucho más que un hobby, es una pasión, una profesión y un mercado que crece como la espuma. ¿Y tú, eres nostálgico de algún ordenador o videoconsola? 



Noticias relacionadas

Otras noticias