AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Inteligencia artificial: apps para probar sus posibilidades

19 septiembre, 2018

Cuando hablamos de Inteligencia Artificial (IA) lo primero que se nos viene a la cabeza son los asistentes de Google, Amazon o Apple. También podemos pensar en Google Maps o las cámaras de algunos smartphones con detección de escenas. Pero en lo que no pensamos es en aplicaciones menos conocidas pero que también usan sistemas de inteligencia artificial.

En general, usan la IA para reconocer e identificar patrones como la pronunciación de ciertas palabras y sonidos. Otras aplicaciones “aprenden” de nuestros hábitos cotidianos para realizar predicciones sobre nuestro comportamiento.

Como estamos seguros de que no conoces ni la mitad de las funciones de la IA aplicadas en los dispositivos móviles, te vamos a ayudar nombrando y explicándote algunas de ellas.

ELSA

Esta app permite mejorar la pronunciación en inglés del usuario a través de un sistema de conversación tipo listen and repeat. En él, la IA de la aplicación escucha e indica problemas de la pronunciación, detectando con precisión dónde está el problema y ofreciendo consejos para corregirlo. La IA se encarga de identificar los sonidos, procesarlos y compararlos con la pronunciación correcta.

Swiftkey

Este teclado se puede instalar como opción en Android e iOS y abre las puertas a una escritura que se adapta a nuestro propio estilo y vocabulario y aprende de nuestros hábitos. La app, de Microsoft, usa un sistema predictivo que prioriza unas opciones frente a otras.

Microsoft Pix Camera

Es una app que ajusta los parámetros automáticamente según la escena, elige la mejor toma, mejora el enfoque, combina fotos para hacer tomas panorámicas, captura documentos y corrige la perspectiva e incluso crea cómics a partir de varias imágenes relacionadas.

Prisma

Esta app aplica efectos de diferentes estilos a nuestras fotos inspirados en artistas. El uso de la IA se centra en el reconocimiento de imágenes para identificar sus elementos e integrar los efectos del modo más artístico posible.

Socratic

O también llamada La app del vago. ¿Por qué este nombre? Porque esta app permite hacer una foto de tus deberes y obtener una solución para ellos. La IA identifica los elementos que captura la cámara y ofrece los resultados apropiados para la cuestión a partir de recursos online.

Recent News

A través de la IA y sus funciones para aprender, selecciones las noticias de manera personalizadas en función de tus intereses. A medida que la vayas usando, su funcionamiento se verá mejorado. Será capaz de recomendarte artículos, ofrecerte información sobre tu ubicación o sugerirte nuevas temáticas.

SoundHound

Esta app se caracteriza porque puede identificar una canción que suena de fondo o que incluso estás tarareando. Está claro que se verá influenciado por lo bien (o no tan bien) que lo hagas. Además, puede funcionar como un reproductor multimedia activado por voz.

Time

Mediante el uso de estadísticas basadas en inteligencia artificial, esta app evita los aplazamientos de tareas y eventos. Por lo tanto, la app recomienda y avisa sobre estos de un modo proactivo provocando un aumento de la productividad.

 

La adopción de la inteligencia artificial es generalizada en la mayor parte de los dispositivos. Y será cada vez más importante en el día a día de las personas.



Noticias relacionadas

Otras noticias