AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Lo que Google Home puede hacer por ti

7 noviembre, 2018

Los asistentes y altavoces inteligentes están cambiando nuestras rutinas. Es evidente. Pasamos de apuntar nuestras tareas en una libreta o agenda con calendario analógico a escribir mensajes en nuestro smartphone. Y ahora, a dictarle nuestras peticiones a un pequeño altavoz.

Con un modelo como un Google Home Mini en casa, una versión muy económica y fácil de instalar, podemos hacer algo más que preguntar si lloverá mañana.

¿Qué tenemos para hoy?

La búsqueda del asistente perfecto comienza por respuestas sencillas a preguntas complejas. Podemos pedirle que nos cuente un chiste, una historia, un relato de fantasmas o incluso que nos haga preguntas a nosotros.

Durante el primer contacto con el dispositivo es habitual que nos veamos diciendo “Ok Google, imita a un perro”. Mientras, el asistente nos responderá con una grabación de la onomatopeya. Y no siempre será el mismo sonido pregrabado.

¡A trabajar!

Tras las primeras experiencias, Google Home saca todo su potencial para demostrarte su valor como herramienta laboral. Con “Ok Google, dime qué tengo previsto para hoy” o “dime los recordatorios de hoy”, te recordará todas las citas de la agenda, viajes, noticias, etc.

Si no sabemos cómo vincular nuestras tareas, vamos allá con unos sencillos pasos: en primer lugar debemos descargar la aplicación Google Home desde la Play Store. Una vez instalada, abrimos esta app con forma de silueta de casa. Pulsamos en las tres líneas verticales, desde la que accederemos al menú principal. Desde ahí bajamos hasta Más opciones, con el dibujo de tres puntos.

Y desde el nuevo menú bajamos hasta Mi día, en la sección de Servicios. Tanto ahí como en las secciones Calendario y Recordatorios podremos vincular nuestro calendario, clicando y tocando para activar sobre cada tarea asociada a Google Calendar.

También podemos preguntar cuánto tardaremos en llegar al trabajo. Para ello debemos seguir la siguiente ruta: desde la app pulsamos sobre las tres rayas, de ahí bajamos hasta Más opciones, como anteriormente y desde ahí, sobre Información personal. En la opción primera, Ubicación de casa y del trabajo, podremos configurar una ubicación laboral. Y no podrá decirnos cuánto tardaremos en llegar en transporte público, pero sí en taxi o privado, con nuestro propio vehículo.

Más allá de "pon música"

Además de reproducir una playlist o una canción en concreto, Google Home puede detenerse. Incluso puede reiniciarse con comandos tan sencillos como tocar con la palma de la mano encima de él. Si programamos el despertador, para detenerlo sólo tenemos que hacer el mismo gesto o cogerlo.

Si queremos bajar o subir el volumen sólo tenemos que pedirlo con comandos como “Ok Google, baja el volumen” o “baja el volumen al mínimo”, “sube un poco el volumen”, “sube el volumen al máximo”, etcétera.

El asistente de Google Home entiende más comandos de los que imaginamos. La clave es hablarle como haríamos a una persona, puesto que es inteligente pero aún no sabe leer mentes.

Finalmente, podemos pedirle que detenga o apague la música, pero también podemos adelantar, retrasar, o incluso pedirle que nos cante. “Ok Google, adelanta la canción X segundos/minutos” nos llevará a ese punto de la canción. Algo que también podemos hacer con películas y series.

Lugares cercanos

“Ok Google, ¿cuál es el mejor restaurante de la zona?” nos dará la respuesta basándose en las mejores valoraciones de nuestra ciudad. “¿Cuál es la dirección de X?” nos ayudará a dar con el negocio o lugar sobre el que andamos buscando información. Igual para encontrar un cajero, un centro médico, o un supermercado. Nos dará las fichas de los lugares más próximos, la dirección y la distancia. Y si nos da una calle que desconocemos, ahí podemos continuar con la información facilitada desde Google Maps.

¿Qué falta en la despensa?

Una función muy útil es crear una lista de la compra. “Ok Google, añade papel higiénico a la lista de la compra” e incorporará este producto a la lista de la compra. Una lista que podemos ver y editar desde la app de Google Home o preguntársela directamente, mediante el comando “Ok Google, ¿cuál es mi lista de la compra?”.

Y, si no queremos hacer lista de la compra, igual que podemos pedir un electricista o fisioterapeuta, podemos pedir la información del espacio comercial más cercano, para ir en vivo y comprar lo que necesitemos.

Y si le añadimos gadgets...

Dependiendo de los wearables y gadgets que tengamos por casa, podemos atenuar, encender o apagar las luces. También podemos pedirle apagar la cocina, el robot de limpieza, la televisión o incluso el equipo de sonido que esté vinculado desde nuestro menú de opciones.

¡Disfruta de la oferta por tiempo limitado del Google Home Mini! No esperes más y hazte con tu asistente de inteligencia artificial.



Noticias relacionadas

Otras noticias