AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Lo que necesitas para tener el cine en casa

27 mayo, 2021

El olor a palomitas recién hechas, las largas colas de espera en taquilla para no perderte el estreno del año, las butacas abatibles... ¡Ay, el cine! ¿Cuántas veces habremos comprado por adelantado las entradas de la siguiente entrega de nuestra saga favorita con la máxima ilusión?

Desde hace más de 120 años, la tecnología y la producción de los filmes ha ido evolucionando: el 3D, la resolución de imagen 4K, el sonido envolvente, etc., haciendo del  cine un fenómeno que ha unido en afición a varias generaciones. Nos encanta ver como sagas de las épocas de nuestros padres perduran en el tiempo y disfrutar de los estrenos juntos se convierte en tradición.

Las cosas cambian

Las nuevas tecnologías y las TV inteligentes han “sustituido” parcialmente la forma de consumir el séptimo arte. Nada más y nada menos, que un 86% de la población española se han suscrito o han pagado contenido multimedia en plataformas multimedia en el último año, y un 34% tiene o ha tenido contratada televisión de pago. La calidad de la imagen y del contenido está en tu salón.

Otra cuestión es el precio por entradas. Si has tenido la suerte de haber ido al cine cuando la entrada no pasaba de los 5 euros, ¡eres alguien privilegiado! Lo cierto es que, pagar una cuota mensual bastante económica por series y pelis casi ilimitadas y novedades cada semana es una inversión más que satisfactoria. Entendemos que todos los precios tienen que subir y adaptarse para estar a la altura del mercado, pero, a decir verdad, ir al cine se ha convertido en un capricho (bien invertido) para ir de vez en cuando.

También hay que tener en cuenta que actualmente,  las restricciones sanitarias debidas al COVID-19 reducen y limitan los aforos dejando a mucha gente fuera. Como respuesta a esta cuestión, algunas de las productoras están estrenando las películas en las plataformas de streaming con un sobrecoste adicional a la suscripción: podrás ver las películas del cine sin salir de casa.

Mando, palomitas... ¡y acción!

En Miniprice estamos deseando que todo vuelva a la normalidad para poder volver a disfrutar de las mejores producciones en nuestro cine favorito. Pero, mientras la situación se calma, lo mejor que podemos hacer en nuestro tiempo de ocio es mantenernos seguros en casa y aprovechar el tiempo con la familia y los amigos más cercanos. Por eso, si eres un cinéfilo declarado, ¡esto te interesa! Hoy, venimos a darte las mejores recomendaciones para montar tu propio cine en casa.

Ingredientes para una tarde de cine perfecta

Pantalla para ver “de cine”

Podríamos escribir un post entero hablando de pantallas pero como no es la cuestión principal de esta entrada, tocaremos solo lo básico.

Con respecto a la superficie donde vamos a visualizar nuestra peli, existen diversas opciones. Si dispones en casa de espacio suficiente, lo ideal sería comprar una pantalla dedicada a este fin, suelen tener un rango bastante amplio de precios, por lo que no supone un gasto excesivo. La otra alternativa es un televisor que cuente con HDMI, si además de eso, cuenta con resolución Full HD o Ultra HD.

*Truco para los más creativos: busca una sábana blanca y cuélgala estirada en la pared del salón casa, así podremos recrear una pantalla de proyección a lo vintage.

Nuestras recomendaciones: 

TV Xiaomi L55M5

tv-xiaomi

 

Pantalla de proyección Tralux Delta

 proyección-pantalla

TV Samsung UE50TU7105 50"

 tv-samsung-50

 

 

Proyecta diversión

Si al final te decantas por la pantalla de proyección, evidentemente necesitas un proyector. Para ello debes tener en cuenta la distancia que tiene el espacio donde vas a instalar tu cine en casa. Existen tres tipos de configuraciones dependiendo de la tecnología empleada para reproducir la imagen: LCD (Liquid Crystal Display) que mejora los colores y su intensidad, DLP (Digital Light Processing) que destaca por el brillo y la nitidez de la imagen y LCoS ( Liquid Crystal on Silicon) que  combina las dos tecnologías anteriores.

Nuestra recomendación:

Proyector Acer X118HP

 proyector-acer

 

Proyector BenQ MX536

 proyector-benQ

Proyector Epson EB-W49

 proyector-epson

 

Sonido envolvente

Por último, pero no menos importante, un sistema de sonido potente debe estar acorde con la calidad de la imagen. A modo de consejo, no hay nada como un sistema de sonido multicanal: todos los que estéis en casa aluninaréis. Aunque con una barra o torre de sonido será más que suficiente para convertir el salón de tu casa en la mejor sala de cine de tu vecindario.

Nuestra recomendación:

Torre de Sonido Primux TW03

torre-sonido-primux 

 

Barra de sonido Vision SB-1900P

 barra-sonido-visionsb

 

Barra de sonido con Subwoofer inalámbrico Sharp

 barra-sonido-subwoofer

 

¡Extra, extra!

Por si fuera poco, también hemos pensado en algunos productos que pueden terminar de completar tu cine casero:

 

¡Unas luces LED!

 tira-luz-led

Dale a tu casa un toque de color, aportando la luz necesaria y evitando encender luces más potentes que pueden molestar .

¡Xiaomi Mi TV Stick!

 xiaomi-mi-stick

Para que tengas todas tus plataformas de streaming online en un solo mando. 

 

Busca el ambiente perfecto

Además de lo básico, debemos tener en cuenta que para muchos, ir al cine es toda una experiencia y precisamente por ello, el ambiente de tu cine en casa y las comodidades deben estar a la altura: una iluminación tenue, asientos cómodos, snacks de sobra, etc.

Por eso, disfruta del mejor cine y la mejor compañía. Si de algo nos hemos dado cuenta en este último año, es que lo más valioso; pasar tiempo con los que uno quiere, no cuesta dinero.



 

 

 



Noticias relacionadas

Otras noticias