AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Los mejores monitores para gaming

3 agosto, 2021

A la hora de hablar de montar o de adquirir un equipo gaming de sobremesa, muchos olvidan lo importante que es la elección de un buen monitor. Y es que, la idea es pasar delante de él horas y horas de diversión. 

Por eso, es aconsejable elegir sabiamente y evaluar detenidamente las características de cada pantalla antes de decidirse por una en concreto.

Hoy en el blog de Miniprice vamos a hablar de cuáles son las características fundamentales que hacen que un monitor sea válido para gaming y te propondremos unos cuantos que encajan con ellas.

Características fundamentales para un monitor gaming

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un monitor gaming es el tamaño que queremos para nuestro setup. El espacio suele ser limitado, por lo que debemos adaptarnos a las dimensiones del escritorio y de la estancia. 

¿Qué tamaño de monitor necesito?

La medida ideal del monitor la podemos elegir basándonos en la distancia a la que estarán nuestros ojos de la pantalla. Elegir un monitor con demasiadas pulgadas sabiendo que vamos a estar a una distancia de menos de 50 cm supone que tengamos que estar girando el cuello constantemente y que desarrollemos dolencias de espalda y hombros.

Lo ideal sería elegir un monitor calculando la distancia en línea recta de la mirada a la pantalla. Puedes guiarte por estas referencias:

- Menos de 30cm de distancia: hasta 17 pulgadas.

-Entre 40 y 50 cm de distancia: entre 19 y 21 pulgadas.

-Entre 50 y 60 cm de distancia: entre 21 y 24 pulgadas.

-Entre 60 y 70 cm de distancia: entre 22 y 27 pulgadas.

-Entre 70 y 80 cm de distancia: entre 24 y 32 pulgadas.

También puedes encontrar en línea multitud de páginas que ejecutan estos cálculos.

Resolución

Una vez decidido el tamaño de nuestro monitor, otro aspecto fundamental a tener en cuenta es la resolución. La resolución es una característica importante pues a mayor resolución mejor calidad de imagen obtendremos. A la hora de elegir monitor para gaming, primero debemos tener en cuenta las capacidades de nuestra tarjeta gráfica. De nada sirve tener una gráfica potente si la pantalla no es capaz de reproducir la imagen con detalle. Y lo mismo sucede al revés, una pantalla con alta resolución no hará que los gráficos de nuestros videojuegos mejoren por  arte de magia. Podemos encontrar varios tipos de resoluciones para pantallas:

-720 píxeles.

-1080 píxeles.

-1440 píxeles.

-2169 píxeles (4K)

Hoy en día, existen monitores con gran resolución a precios asequibles. Pero si tu gráfica no cuenta con demasiado rendimiento, con una resolución de 1080p será más que suficiente.

Tipo de entrada

Seleccionado el tamaño y la resolución, es importante también saber el tipo de entrada de vídeo que tiene el monitor.

Aunque los puertos HDMI han dejado atrás a los VGA, es conveniente saber cuál es la entrada de video que integra nuestro monitor. Esta característica es importante porque nos dará una idea del tipo de conexión que necesitaremos y las posibilidades que nos ofrece. Por ejemplo, si nuestra pantalla integra una entrada USB C, es posible que cuente con VRR, o lo que es lo mismo, una tasa de refresco variable o lo que es lo mismo, la tecnología que tiene una pantalla que ajusta la frecuencia del monitor de manera automática adaptándola a la frecuencia de fotograma.

Tipo de panel

El tipo de panel de la pantalla es una característica fundamental para nuestro monitor. Hoy en día, existen paneles IPS, TN, VA, PLS y LED.

Paneles IPS

Los paneles IPS cuentan con un ángulo de visión ampliado de hasta 178º, también reproduce los colores de un modo más realista y mejora el brillo. La tasa de refresco es de 360Hz y su tiempo de respuesta no es demasiado bajo.

Paneles TN

Con un precio más económico, los paneles TN no cuentan con un gran ángulo de visión y tienen un contraste básico. El rango de color está algo limitado pero son ideales para gaming gracias a su tasa de refresco y sus tiempos de respuesta bajos.

Paneles VA

Los VA poseen colores e imágenes casi a la altura de los IPS, pero su ángulo de visión no es comparable, aunque cuenta con un contraste alto y unos negros profundos. La tasa de refresco es similar a los TN. La flexibilidad de los paneles gracias a su composición de cristal líquido permite innovar en el diseño curvo de pantallas y monitores, cuestión que mejora el ángulo de visión.

Paneles PLS

Con una calidad de imagen, los paneles PLS, más que para gaming, están orientados para profesionales de la edición de imagen o el diseño. La tasa de refresco es eficiente pero, el precio es excesivo solo para gaming.

LED

Los LED no son un tipo de panel en sí mismos. Es una tecnología de retroiluminación para pantallas LCD que no supone una mejora en color ni en imagen. Lo que sí asegura es un encendido mucho más rápido. Últimamente, las pantallas LED están triunfando en el mercado y su coste -algo caro inicialmente- se ha visto reducido permitiendo que sean una opción ideal para gaming.

Miniprice te recomienda...

Monitor Acer KA KA270HAbid 27"

monitor-acer-ka

El monitor Acer Ka Ka270Habit de 27” cuenta con tecnología de retroiluminado LED. Con un ángulo de 178º y resolución Full HD de 1080p. Incluye la posibilidad de montaje en soporte universal VESA que te permitirá colgar tu monitor optimizando así el espacio de tu escritorio.

Monitor Asus VP279HE 27”

monitor-acer-vp279he

Pantalla polifacética y económica de 27” y tecnología LED. Su ángulo de visión es de 178º. Dispone de tecnología Flicker Free y tecnología Low Blue Light que reduce el parpadeo y evita la vista cansada gracias a la reducción de luz azul. También es compatible con montaje VESA. El tiempo de respuesta es algo más alto que los anteriores debido a que no es un monitor orientado a gaming 100%, pero es una opción ideal si tienes una gráfica normalita y vas a jugar a juegos que no requieran recursos demasiados dedicados.

Monitor Samsung LC24RG50FQRXEN 23.5" LED FullHD

monitor-samsung-lc24rg50fqrxen

Monitor de pantalla curva con tecnología LED de 23,5”. Una resolución de 1080p que lo convierte en Full HD y un ángulo de perspectiva amplio. Salida de audio HDMI y tecnología Flicker Free que reduce el parpadeo de la pantalla favoreciendo un brillo y un color uniforme. Una elección interesante dado todo lo que ofrece por ese precio.

Monitor Gaming 24" VG248QG Asus

monitor-asuus-vg248qg

24 pulgadas con paneles TN te permitirá exprimir tus juegos al máximo. 1080p de resolución y un ángulo de visión de 170º. Con entrada de vídeo HDMI, y altavoces incorporados, también integra orificios para el montaje en soportes universales VESA. Una opción interesante si buscas calidad dentro de las pantallas estándar.

Monitor LED 27" Asus VG279QR FHD

 monitor-asus-tuf-gaming

Asus es famosa por sus productos de informática orientados al gaming, y este monitor es un ejemplo claro. Su pantalla LED de 27 pulgadas cuenta con una resolución 1080p, Full HD. Permite un ángulo de visión de 178º y la posibilidad de colocarla en vertical. Una novedad a tener en cuenta que no incluyen todos los monitores es que cuenta con altavoces incorporados, para que puedas usarlo sin necesidad de un sistema de audio extra.

Monitor Gigabyte M27Q 27" LED QHD IPS

monitor-gigabyte-m27q

Un best seller de nuestra categoría de monitores, este Gigabyte de 27” con paneles IPS y tecnología LED y resolución 1440p. El ángulo de visión también es de 178º y el  tiempo de respuesta más bajo que la media.Entrada de vídeo HDMI y Displayport USB que favorece la tasa de refresco. Y si el espacio de tu mesa es limitado, siempre podrás montarlo en un soporte VESA.

Monitor Dell S Series S2721HGF 27" LED FullHD

 monitor-dell-s-series

Otra de las pantallas curvas de 27”  más populares. Tecnología LED y resolución 1080p. Las tecnologías NVIDIA® G-SYNC® y AMD FreeSync™ Premium Technology minimizan las distorsiones gráficas, los cortes de pantalla y los parpadeos. Tasa de refresco alta y un tiempo de respuesta bajísimo que garantizan la fluidez de la imagen en el juego.

Monitor AOC C24G2AE/BK 23.6" LED FullHD

monitor-aoc-c24g2ae

23,6” curvas con tecnología retroiluminada LED y resolución Full HD 1080p. Un ángulo de 178º. Entrada de vídeo HDMI y montaje VESA. Una de las cosas que destacan de este monitor es la tecnología AMD FreeSync, que evita cortes y caída de cuadros en la pantalla para una imagen fluida y nítida. Y tecnología Flicker Free para evitar el parpadeo.

Monitor MSI Optix MAG321CURV 31.5" LED

 monitor-msi-optix-mag321curv

Sin duda, dejamos lo mejor para el final. Hablamos del monitor gaming MSI Optix. Una pantalla de casi 32 pulgadas con tecnología LED y resolución de 2160p 4K. Ángulo de visión de 178º y conexión mediante puerto HDMI. Además, cuenta con DisplayPort y varias entradas USB y salida de audio. 

Algunos accesorios que te pueden interesar

Soporte de Mesa Giratorio e Inclinable Tooq

 soporte-monitor-tooq

Accesorio híper práctico si lo que queremos es ganar espacio en nuestro escritorio. En concreto, este soporte de mesa Tooq va genial para pantallas de hasta 32”. Su montaje está reglado por los estándares VESA, con lo cual, no tendrás ningún problema con la compatibilidad. Su cabezal es giratorio para que puedas colocar tu monitor en horizontal, e inclinable para el control del ángulo de visión y la perspectiva.

Soporte de Mesa Tooq 2 Pantallas

 soporte-monitor-dos-pantallas

Esta versión mejorada del soporte de mesa es capaz de sostener dos pantallas de hasta 32 pulgadas y aguanta hasta 7 kg. Su montaje es independiente y tiene un interfaz mínimo de 75 x 75 mm y máximo de 100 x 100 mm. Podrás ajustar la altura, el ángulo de rotación y 

de inclinación. Un punto extra muy guay es la pestaña trasera que incorpora para colgar auriculares, cables, etc. Un buen método de economizar espacio en tu mesa y mantener la organización.

Dell Technologies Stereo Soundbar

barra-sonido-para-monitor-dell

Si tu monitor carece de altavoz o quieres más calidad de sonido, la barra de sonido Dell te va a encantar. Con canales de audio 2.0 y una potencia de 2,5 W, este elegante sistema de audio se puede ajustar al pie del monitor y posee una conectividad tan sencilla que sólo tendrás que buscar libre uno de los puertos USB de las pantallas. Y si eres más de jugar de noche pero no te quieres perder ni una sola nota de la banda sonora de tu videojuego favorito, simplemente conecta tus auriculares a su salida de audio minijack de 3.5 mm.

Tecnología adaptadas a tu presupuesto

Como has podido comprobar, los rangos de precio varían ampliamente y puedes conseguir un equipo competente sin sobrepasar los 200 euros.En  Miniprice te recomendamos que le eches un vistazo al resto de nuestros  monitores o que te pase por la sección de Outlet, donde podrás encontrar pantallas de las mejores marcas, desprecintados o reacondicionados, por un precio mucho más competitivo y con garantía de hasta un año.



Noticias relacionadas

Otras noticias