AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Los mejores eBooks del 2022 para celebrar el Día del Libro

22 abril, 2022

Cuando decimos que la tecnología ha llegado para quedarse es porque, hasta en mundos con tanta historia como el de la lectura, ha conseguido hacerse un hueco y conquistar a millones de lectores con los llamados ebooks o libros electrónicos. Y es que no es para menos: estos dispositivos tienen muchos puntos positivos para las personas que viven siempre con un libro en su bolso o mochila. En Miniprice, para celebrar el Día del Libro o el Sant Jordi 2022, queremos hacer un repaso de las características principales de los ebooks y recomendarte nuestros favoritos.

Te lo contamos todo sobre los eBooks

Estamos seguros de que alguna vez has escuchado hablar sobre los ebooks o libros electrónicos. De hecho, si eres una persona aficionada a la lectura o que está interesada en comenzar a leer más, estamos seguros de que más de una vez te has plateado conseguir uno. En Miniprice, tienda de electrónica online, queremos ayudarte a que des el paso a la transformación tecnológica.

¿Qué es un eBook o libro electrónico?

Vamos a comenzar por el principio y por lo más obvio: un ebook es un dispositivo tecnológico diseñado para poder leer la versión digital de un libro. Como ya te hemos contado otras veces en Miniprice, tienda de informática online, la idea del primer ebook apareció ya en el año 1949 de la mano de la española Ángela Ruiz Robles. Desde entonces, este dispositivo ha ido evolucionando sin parar hasta ser lo que conocemos hoy en día.

Ventajas de utilizar un ebook para leer tus libros

En el momento actual, el empleo de los eBooks presenta un gran número de ventajas con respecto a los libros en su versión en papel. Os resumimos los puntos que nos parecen más importantes:

Se adaptan a cada lector haciendo que la lectura sea más cómoda y sencilla

Una de las principales ventajas de este dispositivo es que, al funcionar a través de una pantalla, los usuarios pueden configurarlas en base de sus gustos y las necesidades del momento. Así, pueden hacer cosas como:

- Cambiar el tamaño de la letra

- Cambiar la tipografía para poder elegir tu favorita

- Ajustar el brillo de la pantalla en función del momento del día o el espacio en el que nos encontremos

Podrás llevarte todos tus libros a cualquier parte

Se acabó lo de estar pendiente de coger siempre un libro al salir de casa o de tener que escoger uno cada vez que te vas de viaje: con un ebook, tendrás todos tus libros a mano para cuando los necesites.

Acaban resultando una opción más económica para los lectores

Aunque al principio tengas que comprar el dispositivo y esto implique un desembolso inicial, la realidad es que la versión digital de los libros es más económica que la versión en papel. Además, también podrás encontrar en la red un amplio abanico de libros gratis.

Teniendo en cuenta esto, no hace falta decir que, al ser un lector habitual, acabarás notando en poco tiempo que estás ahorrando una gran cantidad de dinero.

No ocupan espacio en casa

Un ebook puedes guardarlo en cualquier lado, pero los 250 libros que quieres comprar, no. Sabemos que hay ediciones que son mucho más especiales en papel, pero tal vez no es necesario que tengas todos los libros que lees en casa. Además, esto ayudará a cuidar el planeta y el medioambiente.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un eBook

Ahora que ya te hemos contado las principales ventajas de comprar un ebook, en Miniprice, tienda online de electrónica, vamos a hablarte de los puntos en los que debes fijarte a la hora de comprar uno.

El tamaño de la pantalla en los eBooks sí que importa

Tenemos que tener claro que el tamaño de la pantalla es importante: si lo utilizamos día a día, agradeceremos tener una pantalla grande en la cual poder leer. Si la pantalla es demasiado pequeña, tal vez acabemos forzando la vista. 

La calidad de la pantalla

Si el tamaño es importante, la realidad es que la calidad de la pantalla es un factor imprescindible. Debemos buscar un ebook que sea capaz de adaptarse a todas las situaciones que sean habituales para nosotros, tanto si estamos en casa como si salimos de ella. No servirá de nada comprar un ebook si después no podemos leer de forma agradable y cómoda, por lo que este es un punto al que debemos prestarle mucha atención.

La memoria de almacenamiento

Otro factor decisivo es la memoria de almacenamiento: un ebook nos permite tener un amplio abanico de libros descargados, pero no es un número infinito. Si te devoras los libros, lo mejor es que optes por uno con un almacenamiento bastante grande.

La duración de la batería

Si eres de las personas que suele leer solo en su casa, este punto no será tan relevante para ti. Si por lo contrario, quieres llevarte tu ebook a donde tú vayas, es un aspecto al que también debes prestarle atención. Cuánta más batería, más cómodo será, ya que no te verás obligado a tener que cargarlo cada pocos días y no se te acabará la batería en el momento más intrigante del libro.

Las mejores opciones de ebook en el 2022

En Miniprice puedes encontrar los mejores ebooks del momento, pudiendo elegir tu favorito en base a sus catacterísticas. Nosotros te recomendamos que eches un vistazo a estas propuestas: 

Ebook Pocketbook Inpad Color

 Ebook Pocketbook Inpad Color

Vamos a empezar por decirte que este Ebook Pocketbook Inpad Color cuenta con una pantalla a color de 7,8", 16 niveles de grises y 4096 colores para que puedas leer tus libros de forma súper cómoda. Además de su brillante pantalla, cuenta con otras características que lo hacen especial: cuenta con Bluetooth para que puedas disfrutar de audiolibros, configuración de teclas libre para que puedas ajustarlo a tu manera, sensor de posición... Además, cuenta es compatible con 19 formatos de libro, 4 de imagen y 6 de audio. ¡Un todoterreno en toda regla!

Ebook Kobo Libra 2

 Ereader Kobo Libra 2 7" Negro

 

En el caso del Ebook Kobo Libra 2 hablamos de una pantalla de 7" y con una resolución de pantalla increíble. Su punto fuerte es su memoria de almacenamiento interno, ya que cuenta con nada más y nada menos que con 32 GB que permitirán que guardes ¡hasta 24.000 libros! También tenemos que destacar que es resistente al agua y que es compatible con 8 formatos de texto y cinco de imagen. 

Pocketbook Touch LUX 5 INK

 Pocketbook Touch LUX 5 INK

El Pocketbook Touch LUX 5 INK cuenta con una pantalla HD de 6" en las que podrás leer todos tus libros sin ningún tipo de problema. Es ligero, con una calidad increíble y con 8GB de almacenamiento que te permitirán llevar tus libros a todas partes sin preocuparte por el espacio. Además, lo tienes en nuestra web tanto en rojo como en negro.    

Kobo Clara HD

 https://www.minipriceexpress.com/informatica/ebooks/kobo-clara-hd-6in-epd-1448x1072--comfortlight-pro-blk--/173165/0

Si hablamos de este ebook Kobo Clara, tenemos que mencionar antes que nada su pantalla HD de 6", ya que permite una lectura nítica y natural gracias a su sistema ConfortLight PRO, que ayuda a regular la luz a la condición del ambiente. Pero eso no quita que también tengamos que destacar otros aspectos como sus 8GB de almacenamiento, que permitirán que almacenes hasta 6000 libros, o la batería que durará semanas. La realidad es que es un modelo muy completo para los lectores, vamos, que es ¡todo un chollo!

 



Noticias relacionadas

Otras noticias