AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Nuevos procesadores Intel Core 11ª Gen: ¿Qué los diferencia de la generación anterior?

9 abril, 2021

¡Los PC gaming están de celebración! Intel ha cumplido con lo prometido y ha lanzado la 11ª generación de procesadores Intel Core para ordenadores de sobremesa, así que hoy, en el Blog de Miniprice te vamos a contar todos los detalles.

Aunque la mayoría de usuarios gamers celebran esta novedad, lo cierto es que la competitividad entre Intel y AMD cada día es mayor. De hecho, el anuncio del lanzamiento de los nuevos chips Intel se dio a conocer un día antes de la salida al mercado de los nuevos procesadores AMD Zen 3, quitándole un poco el protagonismo.

Nosotros en esta guerra tenemos el corazón dividido y nos encanta lo que aporta cada uno, pero hoy hemos venido a hablar de Intel y sus procesadores, así que ¡allá vamos!

Recuerda que también puedes ver todas las novedades de Intel Core 12ª Generación en nuestro blog, hablando también de las diferencias entre la 11ª Gen y la 12ª Gen. ¿Vosotros por cuál os decidís? 

¿Cuáles son las novedades?

 Imagen procesador con zoom

Para empezar, los procesadores Intel Core de 11ª generación S-Series cuentan con una innovadora arquitectura que trae consigo multitud de novedades:

- Tecnología Intel Deep Learning Boost: o DL Boost, tecnología que permite una capacidad de trabajo con instrucciones vectoriales de 512 bits AVX-512. Estas instrucciones reemplazan a las instrucciones SSE y se han convertido en la forma perfecta de realizar tareas paralelamente recibiendo una sola orden, o lo que es lo mismo, en instrucciones SIMD. Ya sabíamos que tanto la de 128 bits como la de 256 bits está presente tanto en procesadores Intel como en AMD, pero AVX-512 solo lo encontrarás en las CPU Intel. La capacidad de realizar en un solo ciclo varias tareas proporciona mayor rendimiento y velocidad.

- PCIe 4.0: Esta interfaz soporte el doble de ancho de banda con respecto a su homónima 3.0. Puede soportar velocidades de hasta 196MB/s por lane o bien, 31,5GB/s con 16 lanes.

- Mejora del IPC hasta en un 19%: Gracias a la arquitectura de los núcleos « Cypress Cove», el número de instrucciones por ciclo que puede realizar aumenta hasta en un 19% por lo tanto, con los nuevos procesadores Intel Core S-Series notarás un incremento en el rendimiento.

- Gráfica integrada UHD Graphics con arquitectura gráfica Intel Xe: Aunque una gráfica integrada no es la más indicada para un PC Gaming, tenemos que admitir que, gracias a la tecnología de la arquitectura Intel Xe, nos topamos con una gráfica mejorada en un 50% con respecto a la incorporada en la generación anterior capaz de rendir en juegos de hasta 1080p a 30 fps y trabajar en proyectos y diseños creativos sin esfuerzo. Permite resoluciones 8K en pantallas HDR, además de incluir Dolby Vision y Dolby Atmos 3D Sound.

- Soporta módulos de memoria DDR4-3200: Una característica que ya estaba presente en los Ryzen 3000. Con la DDR4 de 3200MHz el overclocking está garantizado.

- Overclocking: Que quede claro que Intel ha reunido todos los elementos necesarios en sus nuevos procesadores Intel Core S-Series de 11ª Generación para poder ofrecer una subida de las frecuencias de módulos por encima del máximo. Cuenta con herramientas específicas como son el chipset H570 o B560 para practicar overclocking con la memoria principal, frecuencia de memoria en tiempo real, instrucciones de 512 bits, opción de habilitación/deshabilitación por núcleo del Hyper-Threading, límite de frecuencia por núcleo...¡una pasada!

Las comparaciones no siempre son odiosas

En Miniprice nos encanta la informática y todo lo que tenga que ver con la tecnología, pero, si hay algo que nos guste más es comparar productos para ver sus diferencias. De hecho, es común buscar en internet información sobre algún producto nuevo y pasarte la vida leyendo tablas y especificaciones técnicas que no siempre consiguen aclararnos las dudas. Por eso, hemos decidido hacer una comparación de varios procesadores de la 11ª generación y de su antecesora.

¡Descubre cuál es la mejor opción para ti!

Si estás pensando en montar tu PC Gaming, seguro que estás planteándote adquirir un procesador Intel Core S-Series de 11ª Generación, pero, ¿sabes qué tipo de procesador necesitas y cuáles son las principales características que lo diferencian de la 10ª Generación? ¡Vamos a verlo!

Empecemos con los i5. En general, un procesador i5 cumple con los requisitos mínimos para poder emplearlo en ordenadores gaming. Aunque, es verdad que tendrá ciertas limitaciones en juegos que requieran un gran número de recursos. Si bien está más limitado que un i7 o un i9, sigue siendo una buena opción. También es ideal para aquellos que busquen un ordenador personal con más prestaciones y más potencia.

Intel core i5 10400

- Intel Core i5 10400: Este procesador de 10ª Generación tiene unas críticas magníficas con un 97% de satisfacción de los usuarios. Veamos algunas de sus características.

- 4 núcleos y 8 hilos.

- 128GB

- Una frecuencia base de 2.6 GHz y turbo máxima de 4.6 GHz.

- Tecnología Thunderbolt™ 3 que proporciona una transferencia de archivos rápida con una velocidad de transmisión cuatro veces mayor a la de un USB 3.1 con hasta 5GB/s.

- Tiene gráficos integrados UHD Graphics, por lo que no es necesario comprar una tarjeta gráfica aparte.

Pincha aquí para ver más detalles.

 Procesador Intel core i5 11400

- Intel Core i5 11400: Con una semana en el mercado, aún tardaremos un tiempo en saber cuál es la nota que le ponen los usuarios, de lo que estamos seguros es de que buenas partes de las críticas serán positivas, ¿quieres saber el por qué?

- Dispone de 6 núcleos y 12 hilos.

- Frecuencia base de 2.6GHz y una frecuencia turbo de hasta 4.4GHz.

- Cuenta con un soporte PCIe 4.0.

- Memoria caché L3 de 16GB.

- Gráfica integrada UHD Graphics 750 de última generación gracias a la arquitectura gráfica Intel Xe.

- Compatibilidad con socket LGA1200 gracias a su sistema de alimentación y conectividad similar al de la 10ª Generación.

- Soporte para overclocking de memoria DDR4.

¿Le echamos un vistazo?

Podríamos decir que los cambios son mínimos, aunque hay ciertas mejoras entre un procesador y otro, no hay duda de que ambos son una excelente opción, aunque, si buscas un i5 con una gráficos mejorados y algo más de potencia, sin duda, los procesadores Intel Core i5 de 11ª Generación son tu mejor alternativa.

 

Seguimos con estas breves (pero concisas) comparaciones entre una generación y otra: ¡es el turno de los i7!

Si necesitas una potencia y un rendimiento fuera de serie, sin duda el i7 es para ti. Jugar con las mejores garantías, realizar trabajos creativos o renderizados 3D, entre otras cosas, se convierte en una experiencia extraordinaria.

Los procesadores que hemos elegido en este caso son el Intel Core i7 10700 de 10ª Generación y el Intel Core i7 11700 de 11ª Generación.

 Intel Core i7 10700

- Intel i7 10700 10ª Generación: Avalado con un 96% de opiniones positivas, este procesador podría igualarse al Intel Core i9 9900 según las críticas de los consumidores:

- 8 núcleos y 16 hilos.

- Frecuencia base de 2.9GHz y turbo máxima 4.8Ghz.

- Gráfica integrada UHD Graphics 630 con tecnología InTru 3D que ofrece una reproducción Blu-Ray en 3D, tecnología Clear Video HD y compatible con DirectX y OpenGL.

- Tecnología Turbo Boost Max 3.0 que proporciona mayor rendimiento.

- Tecnología Hyper-Threading que proporciona dos cadenas de procesamiento por núcleo.

Descubre más detalles aquí.

Intel Core i7 11700

- Intel i7 11700 11ª Generación: igual que a su hermano pequeño i5, aún es pronto para poder hacer una valoración de hasta dónde llegan las mejoras. Esto es lo que tenemos sobre el papel:

- 8 núcleos y 16 hilos.

- Frecuencia base 2.5 GHz y turbo máxima 4.9 GHz.

- Gráfica integrada UHD Graphics 750 con compatibilidad 4K, DirectX, OpenGL, OpenCL, y Quick Sync Video. Tecnología InTru 3D y Clear Video.

- En temas de tecnologías avanzadas cuenta con Deep Learning Boost, Intel Turbo Boost 3.0, Hyper-Threading, Tecnología de virtualización VT-x y VT-d.

¡Échale un ojo!

 

Claramente, encontramos más competitividad en los procesadores i7 que en los i5. Aunque están muy igualados, hay cierta mejora en el de 11ª Generación con respecto a su versión anterior. Ambos merecen la pena y tienen muy buena relación calidad-precio.

 

Y por fin, lo que todos estábamos esperando, la comparación entre dos pesos pesados de los Intel Core: ¡los procesadores i9!

En la primera esquina del cuadrilátero, con una gran eficiencia y una trayectoria intachable: ¡El procesador Intel Core i9 10900! Y en la otra, recién llegado, pero no por ello menos potente: ¡El procesador Intel Core i9 11900!.

 Intel Core i9 10900

- Intel Core i9 10900: Lo respalda una buena crítica. En general, es un procesador de alto rendimiento con grandes capacidades.

- 10 núcleos y 20 hilos.

- Frecuencia base 2.8GHz y 5.2GHz de turbo.

- Thunderbolt 3, HDR 4K y optimización de sistema inteligente y WiFi 6.

- Gráfica integrada UHD 630 con compatibilidad 4k a 60Hz, DirectX, OpenGL, Quick Sync Video.

- Tecnología Intru 3D, Clear Video HD.

- Admite memoria DDR4 y SDRAM.

- En tecnologías avanzadas cuenta con tecnología Intel Optane, Thermal Velocity Boost, Turbo Boost Max, vPro, Hyper-Threading y tecnología de virtualización VT-x y VT-d.

 ¿Quieres saber más sobre el i9 10900?

 Intel Core i9 11900

- Intel Core i9 11900: La joya de la corona que todo el mundo está deseando instalar en su PC. Posiblemente, con este procesador, Intel haya conseguido ir en cabeza en su carrera contra AMD.

- 8 núcleos y 16 hilos.

- Frecuencia base mejorada de 3.5Ghz y turbo máxima de hasta 5.3Ghz.

- Conectividad PCIe 4.0 con 20 líneas de contro directo.

- Gráfica integrada UHD 750 con arquitectura Intel Xe con compatibilidad 4K, DirectX, OpenGL.

- Tecnología InTru 3D, Clear Video HD.

- Tipo de memoria DDR4-3200.

- Excelente potencia de overclocking tanto automática como manual.

- En tecnología avanzada cuenta con Deep Learning Boost, Thermal Velocity Boost, Turbo Boost Max, vPro, Hyper-Threading y tecnología de virtualización VT-x con EPT y VT-d.

Consíguelo aquí.

Hemos podido observar que las diferencias en este caso son más notables que en los anteriores. Intel ha optado por 8 y 16 hilos en el i9 de su 11ª Generación frente a los 10/20 de su equivalente anterior, lo que significa perder 4MB de caché de L3, pasando de 20MB a 16MB. Pero ha mejorado las conexiones con Thunderbolt 4 y múltiples configuraciones de puertos USB, entre otras cosas.

 

¡Ahora solo queda decidir qué procesador le pondrías a tu PC! Y a ti, ¿te han gustado las mejoras de la 11ª Generación de procesadores Intel Core tanto como a nosotros?

 



Noticias relacionadas

Otras noticias