AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Nvida anuncia el lanzamiento de RTX 3080 y 3080 Ti

3 junio, 2021

Menudo año está dando Nvidia en cuanto a noticias informáticas. Desde el pasado mes de abril anunciaba su futura incorporación al mercado de los microprocesadores con una propuesta más que ambiciosa, haciendo temblar a el gigante de los procesadores Intel, sin darle apenas tiempo a recuperarse del desastroso 2020 que tuvieron, hasta la noticia del lanzamiento de las dos nuevas tarjetas gráficas RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti. 

Y es precisamente de estas dos últimas de las que venimos a hablar hoy: las nuevas gráficas de la Serie RTX 3000 de Nvidia. 

Una caja de sorpresas  

Ya sabíamos desde hacía algún tiempo que la innovación de la Serie RTX 3000 de Nivida era prácticamente un hecho. Nos faltaban datos, y no ha sido hasta este mismo 31 de mayo, en Computex 2021, el mayor evento de informática de Asia, que se ha anunciado por fin la fecha de lanzamiento de las nuevas Nvidia RTX 3080 Ti y la RTX 3070 Ti. Pero, ¿qué las diferencia de sus antecesoras?  ¡Ven, que te lo contamos!

RTX 3080 Ti 

Nvidia quería seguir siendo la reina de las tarjetas gráficas y con la RTX 3080 Ti, se ha coronado. Está solo por debajo de su hermana mayor, la RTX 3090. 

Con una GPU Ampere Ga102-225 con 10240 núcleos CUDA, 80 núcleos RT, 320 núcleos Tensor y 12 GB de GDDR6X frente a los 10 GB de la RTX 3080, esta gráfica ofrece un rendimiento más que superior que su antecesora. Sobre todo en el renderizado de 2160p. Además, una novedad muy característica y que desarrollaremos más adelante es el capado que ha realizado Nvidia con estas dos nuevas gráficas en referencia al minado de criptomonedas limitando la tasa de hash. 

En rasgos generales, la RTX 3080 Ti cuenta con casi todas las cifras más que positivas, y decimos casi todas porque la que quizás, gusta un poco menos a los usuarios es la del coste: 1200€. Un precio que impide que esta gráfica esté al alcance de todos, de momento. (aunque siempre podremos ahorrar para la siguiente remesa). Entre sus fabricantes están, entre otros, Asus, GIGABYTE, KFA2, MSI o EvGA, Palit, etc.

¿Cuándo saldrá a la venta? Justamente hoy, 3 de junio de 2021.

RTX 3070 Ti

Con GPU Ampere GA104-400 con 6144 núcleos CUDA, 8 GB de memoria GDDR6X (los mismo que su antecesora RTX 3070, pero con más ancho de banda). La mejor opción en relación calidad/precio para jugar en 2K con las máximas prestaciones y a 4K si el juego no exige un rendimiento demasiado alto. 

También cuenta con la limitación de tasa de hash, para hacerla menos atractiva en cuestiones de minería de criptomonedas. 

Quizás, de las dos gráficas que se presentan, esta sea la más sencilla pero, también, la que más llama la atención; si comparamos sus prestaciones en comparación con su antecesora, la RTX 3070, por 100 euros más, ganamos ancho de banda, mejora en los FPS, más núcleos CUDA y un overclocking significativamente superior.

¿Su precio? 599€ 

¿Cuándo saldrá a la venta? La RTX 3070 Ti tardará un poco más que la RTX 3080. En concreto, una semana. Así que, si ya le habías echado el ojo a esta tarjeta gráfica, ve preparando la cartera, porque tenemos la sensación de que va a volar.

Limitación de la tasa de hash

Como hemos comentado antes, el lanzamiento de estas dos nuevas tarjetas gráficas viene con la limitación de la tasa de hash en cada una para evitar que se usen en el minado de criptomonedas. Lo cierto es que a Nvidia no le hace mucha gracia que sus tarjetas gráficas con mejores prestaciones y con un despliegue de recursos a nivel visual de alucine como es el trazado de rayos en tiempo real, se utilicen para minar dejando casi todos los puntos de su arquitectura fuera de juego. Nvidia quiere que sus gráficas se utilicen para jugar y proporcionar a los usuarios la mejor experiencia de juego posible, y la única solución que ha encontrado ha sido limitar la tasa de rendimiento de la minería.

Pero, si eres de los que minan, no tienes de qué preocuparte. Nvidia no iba a dejar desamparados al resto de sus compradores, por eso, ha  diseñado las gráficas CMP para mineros. 

Las GPUs CMP cuentan con un rendimiento optimizado y con la arquitectura GeForce pero sin gráficos ni trazado de rayos, tampoco integra salida de vídeo. De lo que sí disponen es de 4 versiones de potencia, y una reducción del consumo durante el minado por trabajar con frecuencias menores.

Toca esperar

Lo único que podemos hacer ahora es esperar a ver el grado de satisfacción de los gamers y a que la crisis y especulación de las gráficas llegue a su fin para que el precio de las nuevas tarjetas gráficas no esté disparado. 



Noticias relacionadas

Otras noticias