AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

El ordenador más potente del mundo

18 septiembre, 2019

A raíz de la noticia que recogían los medios sobre la dudosa autoría de un súper pc español, nos hemos decidido a hacer un pequeño acercamiento al ordenador más potente del mundo.

El ordenador más potente del mundo en tela de juicio

Hace unos días se anunciaba a bombo y platillo en la prensa española la fabricación por parte de unos jóvenes informáticos navarros del ordenador más potente del mundo. Todo era júbilo y orgullo patrio hasta que unas horas después del anuncio los medios especializados empezaron a sacar “peros” al invento. Uno de los argumentos en contra de la autodenominación de creadores del ordenador más potente del mundo que se les achaca a estos jóvenes es, precisamente, la acepción de creadores. Los expertos y conocedores del sector aseguran que no puede decirse que “has creado el ordenador más potente del mundo” si lo que has hecho en realidad es integrar varias piezas ya comercializadas en una misma caja y ponerlas a funcionar. Y es que, para más inri, en un un giro inesperado de guión, resulta que ninguno de los componentes, el sistema operativo o el propio diseño de las cajas es made in spain. No nos malinterpreten, no será este humilde blog de una potente e-commerce quién desmerezca la idea de estos capaces muchachos, pero... ¿quizá la soberbia (esta sí de marca patria) puede haberles jugado una mala pasada? Otro de los peros que se le han encontrado al (dan ganas de ponerlo en mayúscula, no me digáis) ordenador más potente del mundo es… que no es el más potente del mundo.  Ohhhh, se decepciona el público lector. Entenderá el venerable ahora, quizá extrañado en líneas anteriores por nuestra agresiva catalogación, que soberbio es un adjetivo que se le queda corto a estos piratillas de la tecnología si, como apuntan los medios especializados, este no es el ordenador más potente del mundo. De momento nuestros jóvenes informáticos parecen estar muy seguros de sí mismos y de su invento, al punto de haber declarado para un periódico navarro que “si Apple puede, nosotros también”. Quede claro que, como hemos dicho, este artículo no pretende afirmar ni desmentir esta noticia, ni mucho menos hacer una review mínimamente seria del famoso ordenador. Pero la información es lo suficientemente curiosa y contradictoria para que la malicia campe a sus anchas por las cabezas pensantes de esta redacción. Y es que, a ver, muchachos, una cosa es ser emprendedor y otra ponerle de nombre a un cacharro The Beast X… Sin entrar en especificaciones técnicas, pedimos unas pinceladitas de marketing y humildad, por favor.

La carrera de la potencia

Al más puro puro estilo de la carrera espacial o la armamentística de la ¿pasada? Guerra Fría, las grandes potencias tecnológicas hace tiempo que se disputan la medalla de crear el ordenador más potente del mundo.  Corea, Japón, China y, por supuesto Estados Unidos se pelean por sobrepasar los límites conocidos de potencia en un equipo informático. En este afán de conseguir el ordenador más potente del mundo se plantean aplicaciones prácticas como la astrofísica o la medicina, áreas de investigación que la tecnología y los avances en inteligencia artificial han transformado ostensiblemente. Hasta 2018, encabezaba la carrera por la consecución del súper ordenador la gigantesca “Titán”, una supercomputadora china capaz de realizar hasta 17.590 billones de cálculos por segundo y con un consumo energético equiparable al de 9.000 viviendas. Estuvo considerado como el ordenador más potente del planeta hasta que en el verano de 2018 las estadounidenses IBM y Nvidia presentaron Submit. El superordenador norteamericano consume un 30% menos que su competidor nipón y es capaz de realizar 200.000 billones de cálculos por segundo. Una auténtica bestia tecnológica que promete grandes mejoras en el desarrollo de, entre otras investigaciones, la lucha contra el cáncer o el conocimiento espacial. Como hemos dicho, tendremos que esperar para saber si nuestros informáticos navarros son grandes revolucionarios de la ciencia y la tecnología o será este un caso parecido al de los iPhones extremeños que tan amargo sabor de boca dejó al I+D+I español.



Noticias relacionadas

Otras noticias