AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Pasos a seguir para exportar tus contraseñas de Chrome

11 abril, 2018

Google Chrome en su versión 65.0 viene con novedades. Una de ellas es la posibilidad de exportar tus contraseñas en un archivo CSV. Esto te permitirá importarlas en otra instalación de Chrome o en un gestor de contraseñas.

La función no está activada de fábrica así que primero veremos cómo hacerlo.

Activar la exportación

Para acceder al apartado de opciones especiales deberás abrir la página chrome://flags/ en el buscador. Una vez abierta, puedes buscar la configuración manualmente pero la lista es muy larga y te llevará tiempo. Así que la opción más fácil es usar el buscador de arriba y escribir #PasswordExport.

Se filtrarán los resultados al momento por lo que deberás encontrar con facilidad el ajuste buscado (Password export). Haz clic en el valor predeterminado y elige Enabled ("habilitado").

Con este sencillo paso ya habrás activado la exportación de contraseñas de Google Chrome, pero no empezará a funcionar hasta que se reinicie por completo el navegador. Relaunche Now ("Reiniciar ahora") es la opción que aparece automáticamente al cambiar algún ajuste, por lo que será la forma más cómoda de establecer definitivamente los cambios.

Exportar las contraseñas

Accede al Administrador de contraseñas de Google Chrome.Para acceder a este apartado deberás entrar en la Configuración de Chrome > Avanzada > Contraseñas y formularios. Haz clic en el botón de opciones a la derecha de Contraseñas guardadas.

Te aparecerá la opción Exportar. Google Chrome te mostrará una ventana de aviso para recordarte que el archivo que se genera contiene todas tus contraseñas, plenamente visibles, sin ningún tipo de cifrado. Pulsa Exportar contraseñas. El proceso te pedirá que indiques tu contraseña. Como ves, nadie podrá descargar tus contraseñas, a no ser que sepan tus claves de acceso, claro.

En este momento llega la comprobación de seguridad. Deberás introducir el usuario y contraseña de Windows. Después de introducir el nombre de usuario y contraseña correcta, Google Chrome te pedirá que elijas dónde quieres guardar el archivo CSV con tus contraseñas.

Y... ¡Listo! ¡Contraseñas guardadas con éxito! Ahora protégelas y cuando las borres, hazlo de forma segura.



Noticias relacionadas

Otras noticias