Falta muy poco para el Día de los enamorados, el esperado San Valentín, y una opción para sorprender a tu pareja es con un desayuno romántico. El amor también llega por el estómago 😍 Pero tampoco queremos darte la lata con algo elaborado que te haga levantarte temprano o te quite igual mucho tiempo. Así que hemos recopilado ideas y recetas sencillas y deliciosas. Como si no quieres hacerlas el 14, sirven para tener un detalle con el ser amado cualquier día. ⇩ Algo delicioso para calentar el cuerpo si hace frío: Café, chocolate caliente o algún té. Dependerá del gusto de la persona y del plato del desayuno, si es dulce o salado. En el café, si tiene crema o espuma, puedes dibujar un corazón con chocolate. En el chocolate puedes usar crema batida (¡delicioso!). Si no, lleva la bebida en una taza especial, con forma de corazón o incluso personalizada (otro tip para regalarle).
⇩ Sandwich dulce con corazón: Solo necesitas pan de molde, mermeladas, nocilla, queso para untar (o lo que más guste) y un cortador con forma de corazón. Corta con el molde en el medio de una de las rebanadas de pan, unta en la que está entera lo que gustes y tapa con la cortada. Queda más simpático con alguna mermelada de frutos rojos. ⇩ Torticas con forma de corazón: La típica receta de los esponjosos pancakes (harina, huevo, leche y azúcar), que una vez hechos toman forma de corazón con un cortador. Puedes acompañarlos con miel, mermelada, chocolate o frutas. ⇩ Huevos y tostadas: Un delicioso revoltillo de huevo con jamón o bacon junto a tostadas cortadas en forma de corazón. O una tortilla francesa u omelet cortada también en corazones y sobre las tostadas. ⇩ Ligero, sano y sencillo: presentar en un plato algo de fruta, jamón y queso. ⇩ Si no la haces tú, puedes comprar bollería surtida (o su favorita) y llevarla con una buena presentación. ⇩ Crepas: Igual que con las pancakes, usamos harina, huevos, leche, azúcar y sumamos mantequilla. La mezcla debe quedar más líquida y se hacen muy finas. Si las pintas con colorante de cocina rojo, son más originales. Rellena con crema, chocolate o lo que gustes.
⇩ Panecillos con queso, huevo y bacon: Corta la parte de arriba del panecillo con forma redonda o de corazón. Fríe el huevo y pon el bacon a cocinar hasta que esté crujiente. Prepara el panecillo con una loncha de queso, el huevo y el bacon (el huevo encima de todo para que se vea la yema por el agujero). ⇩ A lo español: Una tortilla de patatas ligera y pequeña con un buen panecillo. ⇩ Una macedonia casera con sus frutos favoritos y un toque de licor (muy pequeño, que es desayuno 😜).
¡Si tienes más ideas de desayuno especiales, puedes compartirlas con nosotros!
Además, puedes echarle un ojo también a nuestra actualización de la lista con los mejores planes para el 14 de febrero y regalos de San Valentín del 2022. ¡Empezamos!