AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

¿Qué hacer contra la ciberdelincuencia?

20 febrero, 2018

Los servicios de accesibilidad de Android se conviritieron en la vía más novedosa de ciberdelincuencia en el pasado 2017. En sus orígenes, esta función había sido diseñada para facilitar el manejo de los dispositivos a los usuarios con discapacidad.

Los ataques de este tipo de malware no solo afectan a sistemas de sobremesa, sino también a los terminales con sistema operativo Android. Los diferentes tipos de ransomware, programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, se agrupan en tres tipos que podemos reconocer fácilmente.

Tipos de ransomware

Bloqueo de pantalla: los ciberdelincuentes blqouean las pantallas de los terminales con una imágen que la cubre en su totalidad.

Bloqueo de código PIN: a través de la modificación del PIN de acceso, el aparato electrónico queda bloqueado y, por tanto, inutilizable por parte del propietario.

Cifrado de información: la información almacenada en el dispositivo queda completamente bloqueada.

Protección de los dispositivos

Para mantener los dispositivos Android alejados de cualquier intento de ataque de ransomware debemos mantener una serie de pautas preventivas como utilizar aplicaciones de seguridad móvil actualizadas, evitar descargar apps desde tiendas no oficiales y realizar copias de seguridad de la información almacenada en el smartphone. De esta forma, un ciberataque supondría únicamente una molestia pero no llegaría a perder los archivos guardados en el terminal.

Si en algún momento sufres un ciberataque, debes reiniciar el dispositivo en modo seguro para que no destruya el malware y pueda deshacerse de él desde la configuración. En el caso de que se haya bloqueado el código PIN, utilizando Encontrar mi dispositivo podrás reconfigurar el bloqueo. Otra opción sería restaurar los valores de fábrica borrando toda la información del teléfono.

Por lo que parece, cada vez debemos ser más cautos con nuestros dispositivos y la información que en ellos guardamos. Así que, ¡recuerda maneterlo a salvo!



Noticias relacionadas

Otras noticias