Recetas para microondas: lo que triunfa actualmente

Recetas para microondas top con electrodomésticos de Miniprice

Ritmo de vida frenético unido a verano igual a poco tiempo para cocinar. ¡Pero lo importante que es alimentarse bien! ¿Una buena solución? Aprender algunas recetas para microondas tops, para conseguir seguir disfrutando de diversos manjares e utilizar menos tiempo en su elaboración. Dicen que “cuando llega el calor los chicos de enamoran”, y esta puede ser una razón por la que se pasa menos tiempo en casa, aunque estos amores de verano son más típicos de la adolescencia y primera juventud, ¡pero no la descartamos! Otras: más horas de luz invitan a pasar más tiempo fuera de casa, no apetece tanto el plan de peli y serie en el sofá, buscamos sitios fresquitos como el mar, río y piscina y zonas donde sí puede ser corra una ligera brisilla. Vamos, que apetece hacer más cosas al aire libre que cuando hace frío, por ello, es normal que pasemos menos tiempo en casa, y tengamos menos ocasiones para cocinar. El microondas llegó para solucionar esto e internet da muchas ideas para que nuestras papilas gustativas sigan disfrutando de la fiesta de las comidas ricas.

Sigue disfrutando de tus platos favoritos con estas recetas para microondas

Con calorcito apetecen más ensaladas, gazpacho, salmorejo … Pero somos muchas las personas que seguimos disfrutando de manjares que requieren un poco de “cocina” antes de llevarnos los a la boca, por ejemplo ¡una tortilla sencilla! Ahí van algunas ideas para conseguir estómagos felices, para personas contentas :P, y las cantidades o tandas de cocción dependerán de los comensales, pero os diremos las orientativas:

  • La anunciada tortilla: es verdad que igual estoy lleva también un poquito de elaboración, pero se usa menos aceite y tiempo de todas formas se ahorra. En un recipiente para microondas rehogamos media cebolla picada finita con 1 cucharada de aceite durante 2 minutos a potencia máxima. Mientras reposa 1 minuto, picamos finamente 1 kg de patatas previamente peladas, juntamos ambos ingredientes y los cocinamos en el recipiente de la cebolla, tapado, durante 10 minutos a potencia máxima, removiendo de vez en cuando. Mezclamos sal y 8 huevos batidos con esto y lo echamos en un recipiente de bordes bajos, lo tapamos y horneamos en el microondas 6 minutos a potencia submáxima. Cai podríamos decir que es nuestra receta para microondas favorita si nos apetece algo salado.
  • Pimientos de padrón: sí, ¡es posible! Lavamos bien el kilo de pimientos, los secamos y los colocamos en un recipiente apto para microondas, los rociamos con 8 cucharadas de aceite de oliva y tapamos con film y lo agujereamos. Metemos el recipiente en el microondas a potencia media durante 8-9 minutos. Después de reposar, echamos sal gorda al gusto y ¡listo el manjar! Ñam ñam.
  • Espinacas a la crema: cocer 500 gr. de espinacas en el microondas durante 10 minutos al 75% de potencia, escurrirlas, y reservarlas. En el mismo recipiente, fundimos 1 cucharada de mantequilla y mezclamos con bechamel al gusto, 250 cl. de leche, sal, nuez moscada y pimienta al gusto. A esto, añadimos las espinacas removiendo todo y volvemos a cocer durante 10 min. Aunque al final sean 20 min, no habrá posibilidad de que se nos queme la comida, y en este tiempo podemos ir aprovechando tranquilamente para realizar otras tareas, ¡optimizando 😉 !
  • Mug Cake de chocolate: nos parece un imprescindible en recetas para microondas, ¡ya se nos hace la boca agua!. Usar un bol, en el cual se incorporan los ingredientes secos de la receta y se remueven con un tenedor: 4 cucharadas de harina, 5 de endulzante, 3 de cacao en polvo sin azúcar, y una pizca de sal. Cuando esté bien mezclado, añadimos 3 cucharadas de leche, 1 huevo, un poco de extracto de vainilla, 3 cucharadas de mantequilla derretida y otras 3 de pepitas de chocolate. Metemos al microondas y lo cocinamos durante 2 minutos a 800 watios, aproximadamente. Si todavía está crudo, continuar la cocción en tandas de 30 segundos.

Pero que rico todo ¡el placer de comer!

Microondas que os recomendamos si estáis buscando uno

En Miniprice electrodomésticos encontraréis interesantes opciones para que nos os falte de nada. Concretamente, en recetas para  microondas tenéis diferentes gamas y precios de los mismo. Nos podemos centrar ahora mismo en estos dos: Teka inoxidable con grill para recetas para microondas

  • Teka inoxidable con grill: su precio ronda los 95€ con una potencia de grill de 1000 W y el microondas en sí de 800 W, preparado para cantidades de hasta 23 L. Como su nombre indica, es de acero inoxidable y tiene bloqueo de seguridad para niños.

 

 

  • Recetas para microondas con el Candy CMXG 30DS Candy CMXG 30DS: su precio es de unos 123 €, con cinco niveles de potencia diferentes, grill de 1000 W, una capacidad de 30 L. y una potencia máxima del microondas de 900 W.

 

 

¿Qué preferencias tenéis a la hora de escoger cuál comprareis? ¿No os ha entrado hambre después de leer estas recetas para microondas? por aquí alguna se animará a probar alguna hoy seguro. ¡A comer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *