AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Red WiFi, consejos para evitar intrusos

5 julio, 2016

¿Notas que tu conexión a internet va más lenta? Con el avance de las tecnologías hoy en día resulta más sencillo robar la WiFi de un vecino que antes. Si te preocupa que alguien esté usando tu red WiFi sin permiso, te traemos una serie de consejos y tips para proteger tu router de accesos indeseados.

¿Como saber si te roban la red WiFi?

Si notas que la conexión a internet en tu hogar u oficina va a ritmo de tortuga puede deberse a que alguien está usando tu red WiFi. Existen otros factores pero a los amigos de lo ajeno les encanta robar contraseñas de redes WiFi y navegar sin pagar. En la mayoría de los routers existe una luz que indica la actividad de la red WiFi. Si estás seguro de que ninguno de los dispositivos de tu casa está conectado y la luz parpadea es probable que tengas algún intruso que esté haciendo uso de tu red WiFi totalmente gratis.

Lo he comprobado, me están robando la WiFi. ¿Qué hago para evitarlo?

Una vez hayas comprobado que tu conexión va más lenta de lo habitual o la luz del router parpadea sin que tu la estés usando, deberías empezar a pensar que podrían estar robándote la WiFi. Para esto, existen apps que nos indican que aparatos están usando nuestra red WiFi. Puedes encontrar variedad de aplicaciones en Android, iOS y los más conocidos sistemas operativos para ordenadores como Windows, Mac o Linux. En Android, algunas de las mejores apps para detectar que te están robando la WiFi son Fing o Net Scan. Para los usuarios de la manzana mordida existen apps como Network Scanner o iNet, además de Fing. En cuánto a los ordenadores de sobremesa o portátiles, existen apps multiplataforma como Wireshark o Angry IP Scanner. Si buscas algo más específico, en MS Windows dispones de Wireless Network Watcher o MS Network Monitor.

Protege tu red WiFi

Si has detectado que alguien está usando tu red WiFi, deberías poner en marcha un plan de protección frente a los piratillas. Estos serían los pasos para proteger tu red wifi:

  1. Cambia la contraseña por defecto en el router y utiliza una clave que mezcle letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos como la arroba.
  2. Configura tu router para que sólo se pueda acceder desde los dispositivos conocidos. Esto se puede hacer introduciendo las direcciones MAC de cada uno. Una MAC es un identificador único, algo así como el DNI de las tarjetas de red. Este método no es infalible pero siempre hará mucho más complicado cualquier acceso indeseado.
  3. Elimina la asignación automática de IPs (DHCP) y configura en cada equipo o dispositivo una IP manual.
  4. Oculta o cambia el nombre de la red WiFi. Cuando el instalador va a tu casa y configura tu primera red es probable que use un nombre estándar. Puedes cambiar el nombre y personalizarlo a tu gusto para ponérselo más complicado a los piratas. Para conectarte sólo tendrías que introducir manualmente el nombre de la red y la contraseña que hayas configurado.

Siguiendo estos pasos, podrás disfrutar de una red WiFi más segura. ¿Conoces algún otro método de protección frente al robo de WiFi? Compártelo con nosotros y nuestra comunidad en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!



Noticias relacionadas

Otras noticias