AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Roaming, 3G y otras cosas que debes saber para viajar con tu móvil

26 octubre, 2016

Para todos aquellos que os suene a chino roaming, 3G y adaptadores de corriente, os diremos que son conceptos básicos cuando quieres que tu móvil funcione en el extranjero. Os contamos que son y para que sirven.

1.Verifica que tu móvil funcionará en el extranjero

Ten en cuenta que dependiendo de lo exótico y lejano que sea tu destino, tu móvil necesitará unas características para asegurarte que funcionará o no. Revisa en las espeficificaciones técnicas de tu smartphone y asegúrate de que mínimo sea 3G.

Infórmate de cómo son las tomas de corriente del país al que viajes, seguramente necesites un adaptador de corriente para que puedas cargar la batería de tu móvil.

 

2. ¿Roaming?

El roaming es lo que hace que puedas enviar y recibir llamadas en redes móviles fuera del área local de tu compañía telefónica. Vamos, lo que te permite llamar y que te llamen desde el extranjero.

Gran parte de los móviles se activa automáticamente tan pronto pases la frontera. Te aparecerá un icono en la parte superior de la pantalla que según el modelo de smartphone varía. También se te cambiará el nombre de la red y tu compañía te enviará un sms con las diferentes tarifas de roaming.

Antes de emprender tu viaje deberías llamar a tu operadora para asegurarte que tienes el servicio roaming activado y las tarifas que hay disponibles. Los móviles de tarjeta lo tienen activado por defecto pero los que son de contrato pueden tardar hasta 3 meses en activarse.

 

3. Desactiva el roaming de datos

A no ser que sea totalmente imprescindible o tengas una tarifa fantástica, nosotros te recomendamos que desactives el roaming de datos porque el gasto se puede disparar. En Ajustes/configuración de tu móvil podrás desactivarlo.

Si tu viaje es por Europa y tienes el despiste de no darlo de baja, la sorpresa en la factura "solo" será de 50€. La UE ha obligado a las operadoras a establecer un límite de consumo de datos roaming cuando viajes por países europeos.

 

4. Limita las apps a uso de redes wifi

Aplicaciones como el correo electrónico o redes sociales tiran continuamente de la conexión por datos para estar permanentemente actualizadas y que te lleguen avisos. Configúralas para que esto solo lo hagan cuando estés conectado a redes wifi. Y para que tus amigos y familiares estén tranquilos, actualiza tu estado de WhatsApp poniendo que estás viaje y tan pronto puedas les contestarás.

 

5. Desactiva tu buzón de voz

A no ser que estés esperando una llamada importantísima, desactiva el buzón de voz. Al dejarte un mensaje en el buzón contará como una llamada y después cuando tu compañía te avise de que tienes un mensaje te gustará saber qué pasó y harás otra llamada. Todo gasto.

 

Hasta aquí los consejos que desde Miniprice queremos que sepáis para que tu factura de télefono no sea una ruina cuando viajes al extranjero.

 

 

 

 

 



Noticias relacionadas

Otras noticias