AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Samsung Pay, el pago rápido y fácil

3 junio, 2016

Samsung Pay empieza a tomar forma en nuestro país. Actualmente puede utilizarse para pagar en diferentes cadenas de comercios, estaciones de servicio y algunas restaurantes. Hace unos años surgía un nuevo método de conexión entre dispositivos llamado NFC, siglas de Near Field Communication en inglés. Se trata de un sistema de conexión inalámbrico y de comunicación instantánea. El único requisito para poder hacer realidad el pago con dispositivos NFC es tener los dos dispositivos a menos de 20 cm si queremos que esta conexión se realice correctamente. Tiene dos modos de funcionamiento, el activo, que ambos dispositivos con chip NFC generan un campo electromagnético e intercambian datos y el pasivo, que solo hay un dispositivo activo y el otro aprovecha ese campo para intercambiar la información.

Samsung Pay, un pago más seguro, fácil y cómodo

Se puede usar esta técnologia de muchas formas, desde la identificación de acceso a lugares, intercambio de datos hasta pagar con el mismo móvil. En este caso vamos a hablar un poco sobre el nuevo método de pago Samsung Pay que la empresa ha estrenado hace poco y que no ha contentado a muchos de sus clientes. Si has comprado los últimos modelos de Samsung y has intentado hacer un pago con Samsung Pay, debes saber que el método ha fallado a una gran clientela de Samsung porque solo es compatible para pagos en dos servicios bancarios online, que son CaixaBank e ImaginBank. De todos modos, se ha sabido que Samsung sigue buscando incorporar más bancos para poder utilizar el sistema de pago contactless aunque por el momento no se sabe cuando Samsung Pay podría llegar a casi todos los servicios de banco online. También apuntar que este sistema de pago sólo está disponible para los modelos Samsung Galaxy S6 hacia delante, contando los nuevos Galaxy S7 de este año.

Cómo funciona Samsung Pay

samsung pay nfc Para usar esta aplicación tenemos que vincular una tarjeta de crédito o débito usando la cámara del móvil y escanearla para comprobar su información. Una vez hecha la comprobación, la app te da un código para verificar con el banco. Para autentificar el pago puedes utilizar una huella dactilar o un número secreto o pin. Más adelante, tal y como evoluciona la tecnología incluso será posible realizar un escáner de retina y basta con acercar el móvil a un TPV o terminal de venta para efectuar el cargo. Apuntar que es la única aplicación de pago móvil que no cobra comisiones por su uso y que la descarga es gratuita. Samsung Pay garantiza la máxima seguridad y privacidad ya que el móvil no almacena ningún tipo de dato sobre la tarjeta y la cuenta bancaria, el número de la tarjeta se cambia por un código cifrado y que descifra el banco para autorizar la transacción. Si te ha gustado el post, compártelo con tus amigos y/o familiares. Nunca dejes de aprender ;)



Noticias relacionadas

Otras noticias