AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Smart TV: trucos que seguramente desconozcas

14 noviembre, 2018

Hace ya muchos años que los televisores dejaron de ser cajas tontas. Han pasado a convertirse en uno de los aparatos más inteligentes de nuestra casa. El hecho es que cualquier smart TV moderno ofrece una amplia selección de funciones sumamente prácticas. Sin embargo no son pocos los usuarios que se limitan a buscar el icono de su plataforma de streaming favorita. Y es un error, porque pueden dar mucho más de sí.

Smartphone como mando a distancia

Muchos fabricantes ofrecen aplicaciones específicas para controlar sus televisores desde el teléfono. Samsung utiliza Smart View, mientras que la app de LG recibe el nombre de LG TV Remote. Todas ellas proporcionan acceso a las prestaciones básicas del televisor, así como opciones avanzadas como el envío de contenidos almacenados en el móvil, que es uno de los fuertes de la app de Samsung.

Si el televisor está basado en Android TV, también se pueden controlar utilizando la aplicación Android TV Remote Control de Google. Es muy básica, pero nos puede sacar fácilmente de un apuro. Y si nuestra tele utiliza una plataforma alternativa o queremos usar una aplicación para acceder a las opciones de todo tipo de dispositivos, hay alternativas de terceros. Una de ellas es SURE Universal Remote, realmente potente y hasta permite regular el aire acondicionado.

Por último, muchos televisores smart TV permiten navegar por sus menús con el mando de una consola. Para ello solo hay que conectarlo desde el menú de dispositivos Bluetooth. No es que sea muy práctico para cambiar de canal, pero sí puede ser una opción recomendable para navegar con mayor velocidad por los menús del televisor.

Ver YouTube de forma práctica

La aplicación oficial está disponible para prácticamente todas las plataformas televisivas que podemos encontrar en el mercado. Pero es bastante cierto que no resulta muy cómodo realizar búsquedas con un teclado virtual o usando el mando a distancia. Pero existe una alternativa.

La aplicación de YouTube para teléfonos móviles incorpora una función que permite continuar la reproducción en marcha directamente en un televisor smart TV cercano. Para ello solo debemos enlazar el televisor y el móvil mediante una red Wi-Fi. Simplemente busca el vídeo que quieres ver en tu teléfono móvil. Toca el botón para transmitir a un dispositivo cercano y deja que la tele haga el resto.

Videojuegos a la última ¡y sin consola!

Una smart TV también puede sustituir a la clásica videoconsola. Ya sea descargando juegos desde su propia tienda de aplicaciones o aprovechando plataformas de streaming dedicadas podrás disfrutar como un niño.

Puesto que gran parte de su catálogo se comparte con el básico de Google Play, los televisores con Android TV tienen un gran repertorio de videojuegos de todo tipo listos para descargar. Tan solo tienes que conectar un gamepad Bluetooth y empezar a disfrutar.

Graba tus programas en un USB

Desde hace ya bastantes años, todas las smart TV incorporan un puerto USB. Este sirve para mucho más que reproducir las películas almacenadas en dispositivos externos como pendrives y discos duros. También podemos utilizarlos para grabar emisiones, si bien esta característica varía en prestaciones y configuración de televisor en televisor.

Busca en tu manual dónde se encuentra la opción para grabar contenidos en directo. Recuerda reservar un pendrive solo para esta función, puesto que algunos televisores protegen los contenidos mediante DRM para evitar la piratería.

En Miniprice tenemos una amplia variedad de marcas, pulgadas y precios de smart TV. Elige la que mejor se adapta a ti y sácale partido a todas las funciones que ofrecen.



Noticias relacionadas

Otras noticias