AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

¿Con qué tarjeta gráfica me quedo?

4 agosto, 2017

Elegir una buena tarjeta gráfica para tu pc, no es ninguna broma ni tarea sencilla. Lo primero que debemos saber, es que una buena tarjeta gráfica marcará toda la diferencia en lo referente a la resolución de los gráficos de nuestro pc, y por tanto es un componente complejo ya que es capaz de procesar datos por sí mismo de forma parecida a como lo hace nuestro propio pc. La elección de la misma, debe hacerse de acuerdo a nuestras necesidades, y el presupuesto con el que contemos. Por ejemplo, si nuestro ordenador va a usarse para un uso ofimático cotifiano y llevar a cabo actividades informáticas livianas, quizás nos sea suficiente con el chip que ya nos viene integrado en nuestro ordenador de fabrica. Es cierto que estos chips usan parte de la memoria RAM de nuestro pc para procesar los gráficos, lo que puede hacer que se relentice en ciertas ocasiones la velocidad y el funcionamiento de nuestro equipo. Loa factores que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una tarjeta gráfica son: GPU, cantidad y tipo de memoria, conexiones, refrigeración y consumo.  

  • GPU es el componente esencial que determinará el rendimiento de una tarjeta gráfica. Un GPU moderno está basado en diferentes unidades de cálculo: procesadores de flujo, unidades de textura, unidades de operación Raster (ROPs). Para el GPU lo más importantes son los procesadores de flujo: cuantos más procesadores de flujo haya, más potente será el GPU.
  • Cantidad de memoria: Al igual que en un ordenador, la cantidad de memoria se mide por los Gigabytes. Cuanto mayor sea el número, mejor.
  • Tipo de memoria: En la actualidad las memorias utilizan GDDR5 y GDDR5X y en un futuro cercano comenzarán a fabricarse tarjetas gráficas con memoria HBM.
  • Conexiones: HDMI, DisplayPort o DVI son las conexiones estandarizadas para las tarjetas gráficas.
  • Refrigeración: Ya sea pasiva, por aire o líquida, tendremos que valorar y comparar este aspecto teniendo en cuenta el uso que daremos a nuestra gráfica. En el caso de la gama baja, existen tarjetas gráficas con sistemas de refrigeración pasiva, sistemas llamados de ruido 0 debido a que se refrigeran con un bloque de metal sin ventilador que disipa el aire de forma pasiva en el interior de la torre. El resto de tarjetas utilizan en su mayoría el sistema de disipadores anterior unido a ventiladores que favorecen el tránsito del aire por el interior del circuito disipador.
  • Consumo: El consumo es uno de los aspectos más olvidados y quizá uno de los más importantes. Conocer la potencia que requiere nuestra tarjeta gráfica o aquella gráfica que deseamos comprar, es vital para evitarnos cortes de energía por falta de potencia de la fuente de alimentación, algo que nos puede fastidiar provocando reinicios o estropeando algún componente del equipo.

  Ya tienes todas las claves para pedir en tu tienda online de tecnología la mejor tarjeta gráfica que se ajuste mejor a tus necesidades. Y para ti, ¿Cuál es la idónea? ¿Cuál ha sido tu última adquisición?    



Noticias relacionadas

Otras noticias