AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Tarjetas gráficas: qué son y para qué se utilizan

23 febrero, 2022

El mundo del gaming está cada vez más de moda, ¡y no es para menos! Durante los últimos meses, son muchas las personas que han comenzado a interesarse por este mundillo, que alcanza uno de sus mayores picos gracias al avance imparable de los youtubers y streamers y a la consolidación de las ligas profesionales de videojuegos. Si tú también quieres comenzar tu camino en este mundo seguro que has echado ojo a los mejores PCs y portátiles gaming. Desde Miniprice, tienda online de informática, ya te hemos contado qué necesitas para ser un buen gamer, pero hoy queremos profundizar aún más en el tema de las tarjetas gráficas. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

¿Qué es una tarjeta gráfica?

Una tarjeta gráfica es el componente que se encarga del procesamiento de vídeo e imágenes para que lleguen a la pantalla del monitor, de forma que podemos ver lo que sucede en nuestro equipo en tiempo real. Es un componente esencial para que el ordenador funcione correctamente ya que si no tenemos una, aunque el ordenador se puede encender sin problema tarjeta gráfica, no podremos ver nada en nuestras pantallas y no podremos realizar ninguna acción.

Las tarjetas gráficas están compuestas, a su vez, por varios componentes:

  • Unidad de procesamiento gráfico o GPU: es un circuito formado por transistores y núcleos que determinan la potencia de la tarjeta gráfica.
  • Memoria gráfica de acceso aleatorio o GRAM: son los chips encargados de transportar información entre sí.
  • Convertidor digital-analógico de memoria de acceso aleatorio o RAMDAC: es un conversor encargado de recoger las señales digitales que se generan y convertirlas en una señal que el monitor pueda interpretar.
  • Ventiladores integrados: es un componente que se encuentra solo en las tarjetas gráficas con más potencia, ya que para funcionar correctamente necesitan de los ventiladores para no sobrecalentarse.

Tarjetas gráficas dedicadas y tarjetas gráficas integradas, ¿cuál es la diferencia?

En Miniprice, tienda tecnología online, también queremos comentarte que podemos hablar de dos tipos de tarjetas gráficas diferenciados y con diferente enfoque: las tarjetas gráficas integradas y las tarjetas gráficas dedicadas.

Tarjeta gráfica integrada

Las tarjetas gráficas integradas, también conocidas como iGPU o compartidas, son aquellas que van dentro del propio procesador de tu ordenador. Estas tarjetas, que se caracterizan por ocupar muy poco espacio, están diseñadas para que se lleven a cabo tareas básicas y comunes en el ordenador, como escribir un documento, trabajar en Excel, navegar por internet e, incluso, jugar a videojuegos que no son muy exigentes.

Es la tarjeta que necesitan la mayoría de las personas que no necesitan una gran potencia para sacar el mayor rendimiento a sus ordenadores o portátiles.

Tarjeta gráfica dedicada

Las tarjetas gráficas dedicadas son tarjetas independientes cuya única finalidad es el procesado de imágenes.

¿Qué significa esto? Pues que tienen un tamaño superior a las tarjetas integradas, permitiendo una mayor potencia para llevar a cabo acciones que no sería posible realizar sin ellas. Como bien hemos indicado, debemos tener claro que en este caso es un componente independiente, por lo que debemos integrarlas en la caja del ordenador para poder trabajar con ellas.

Por lo tanto, está claro que si quieres ir más allá del uso habitual de un ordenador y te interesa tener una buena tarjeta gráfica para poder jugar tranquilamente o para editar vídeos o fotografías de gran resolución, debes tirar más por esta opción.

Las mejores marcas de tarjetas gráficas dedicadas

En la actualidad, encontramos varias marcas que sobresalen si hablamos de tarjetas gráficas dedicadas:

Ahora mismo en Miniprice, tienda online electrónica, estamos llevando a cabo una promoción de tarjetas gráficas. Échales un vistazo y a jugar!



Noticias relacionadas

Otras noticias