AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Tener un proyector en casa ¡Excelente idea!

11 septiembre, 2015

Quienes disfrutan de las películas o de las series verán en los proyectores un maravilloso aliado. Y es que cada vez son más los hogares que optan por tener uno y disfrutar con una gran “pantalla”. ¡Como un cine personalizado y privado! Aquí te enseñaremos de qué van, sus ventajas y cómo saber escoger uno según tus necesidades.

De qué va un proyector

Muchos los conocemos por el colegio, la universidad o el trabajo, pues siempre se han asociado a las presentaciones y temas laborales. Ahora ganan terreno en las casas. Los proyectores lo que hacen es, justamente, proyectar una imagen sobre cualquier superficie utilizando un cañón de luz. Que la calidad de esta imagen sea buena o mala dependerá de la potencia de la luz, la lente que tenga y la distancia a la cual se proyecte. Hay varios tipos de proyectores y más adelante te ayudaremos a elegir.

Ventajas

  • Disfrutas de lo mejor del mundo del cine y la televisión en grandes pulgadas. Pueden superar las 50´´ hasta llegar incluso a 100´´ o más, tú solo debes disponer del espacio para la proyección.
  • Si tienes un espacio reducido, no hay problemas pues existen proyectores de tiro corto.
  • Te ayuda a ahorrar espacio en el salón o alcoba. El proyector puede estar fijo en una pared o techo y la pantalla guardada de igual forma… o si tienes una pared amplia, limpia y blanca, te puede servir.
  • Lo puedes transportar. Si no lo tienes fijo en algún salón, puedes llevártelo incluso al jardín y disfrutar en una noche cálida de verano con amigos o familiares.

Proyector en el jardín

  • Amplia conectividad: Los puedes conectar con tu ordenador, televisión, reproductor DVD o Blu-ray, smartphone o tablet, además de a memorias externas USB. Los más recientes y profesionales tienen conexión Ethernet y WiFi.
  • El contenido multimedia que proyectes tendrá un aspecto más de cine, gracias a la manera en la cual se generan los fotogramas.
  • Su instalación y manejo son fáciles.

¿Cómo saber elegir uno? Consejos

Dado que hay varias tecnologías y especificaciones, te hablaremos de ellas y tú decidirás.

  • LCD: Tiene tres paneles, (rojo, azul y verde) que son atravesados por la luz para proyectar. Sus negros pueden no ser perfectos y se podrían ver espacios entre los píxeles como una cuadrícula.
  • DLP: Sus paneles (también en rojo, azul y verde), tienen microespejos. Da un mejor contraste y mejores negros. Hay un mínimo espacio entre los píxeles que casi no se nota.
  • DiLA: Es la mejor de las tres, ya que usa lo mejor de las anteriores. Tiene paneles semireflectivos.
  • Luminosidad: El brillo del proyector es muy importante y que tú lo elijas por esto dependerá de la luz que haya en el sitio de proyección. Se mide por lúmens. Si siempre estará a oscuras, podemos optar por uno de 1.000 o menos. Si queremos disfrutar del proyector durante el día, optemos por uno de 1.600-1.700 lúmens como mínimo.Proyector
  • Resolución: Con la oferta actual es raro conseguir uno inferior a HD, pero según el espacio del cual dispongas uno no HD podría irte bien. De igual forma, HD (1.920x1.080 puntos) es la recomendación mínima para disfrutar bien. Si dispones de muchos recursos, puedes optar por lo mejor de lo mejor: uno UHD o 4K. Lo estándar va desde 720p (1.280x720), SXGA+ (1.400x1.050), WXGA (1.280x768) y XGA (1.024x768).
  • Contraste: Define los negros y las sombras, así como los colores. Lo mínimo para asegurar una buena proyección es 1.500:1 en contraste. Que vaya de 2.000:1 en adelante es ya una opción excelente. Esto es hablando del contraste nativo, ya que está el dinámico que suele ser de cifras mucho más altas (hasta 1.500.00:1), pero no viene a ser real. Lo mejor es guiarse por el nativo.
  • Algunos lentes tienen zoom añadido, lo cual supone un “plus” si no dispones de mucho espacio.
  • Movimiento suavizado: Otra función que poseen algunos. Añade fotogramas adicionales para dar fluidez al movimiento de la imagen.

Los precios varían mucho y hay marcas que ofrecen de todos los tipos. Los puedes conseguir desde 222,95€ hasta los 2.064€.



Noticias relacionadas

Otras noticias