Tipos de ventiladores con los que combatir el calor

Tipos de ventiladores a la venta en Miniprice

Se avecinan días de sofoco, y no ha habido un invento mejor que los distintos tipos de ventiladores para combatirlo.

Tipos de ventiladores a lo largo de la historia:

Siempre se ha pasado calor, y por lo tanto, desde que el ser humano construye herramientas, ha buscado la forma de paliarlo.

Los primeros registros de algo parecido a un ventilador se manifiestan en pinturas de la era del Imperio Egipcio. Algo parecido a un gran abanico de plumas o de hojas de palmera acompañaba al faraón en sus salidas ceremoniales. Los esclavos palmeaban el gran protoventilador refrescando al monarca.
Este mismo sistema fué puliéndose a lo largo de la historia evolucionando hasta lo que se conoce como abano. De creación árabe, este sistema de ventilación se remonta al siglo VIII y constaba de un sistema de poleas para mover y refrigerar el aire. Lo único que no evolucionó desde Egipto fue el sistema de alimentación de este tipo de ventiladores: mano de obra esclava.
Pero lo más parecido al ventilador actual aparecerá en Nueva York en 1886. Un invento de Schuyler Skaats Wheeler que lo comercializó como un pequeño ventilador de mesa.

Y después de estos interesantes datos que os servirán tanto para quesito verde como para quesito amarillo en el Trivial, vayámonos a algo más práctico y veamos cómo prepararnos para que una ola de calor como la que hemos vivido no nos pille desprevenidas.

Tipos de ventiladores en el mercado y cuál elegir según tus necesidades:

No es infrecuente que el aire acondicionado moleste e incluso se convierta en un incordio generador de dolencias como dolor de cabeza y de garganta o procesos gripales.

Son muchas las personas que prefieren algún tipo de ventilación antes que el aire frío. En realidad un ventilador se dedica a mantener el aire en movimiento para evitar que se sobrecaliente. El flujo de aire es impulsado por las hélices de los ventiladores que, al mismo tiempo que se enfría levemente, produce una situación de brisa que mitiga la humedad del ambiente.
Existen básicamente dos tipos de ventiladores: los de aspas y las torres.

Ventiladores de aspas:

Como hemos dicho, mueven el aire. Son los ventiladores de mesa o de techo que conocemos bien.
En esta categoría se incluyen los ventiladores de pié, muy recomendables para espacios comunes como la oficina, las salas de espera o incluso el hogar ya que, como hemos dicho, suscitan más tolerancia que el aire acondicionado. Un ejemplo de un buen ventilador de pié es el Taurus Boreal de 40 cm de diámetro. Este ventilador es resistente y absolutamente silencioso. Presenta, además, muchas facilidades de uso como el sistema de oscilación push pull que ventila mayor superficie de aire, una rejilla extraíble para facilitar su limpieza y evitar que se acumulen alérgenos que después puedan esparcirse por el aire y un regulador de altura e inclinación para adaptarse a distintas situaciones.
Te recomendamos un ventilador clásico como este si no sufres un calor excesivo. Son muy económicos –el consumo de energía es bajo– e ideales para ambientes húmedos. Refrescan el ambiente, auyentan malos olores o humos y descondensan la estancia.

Ventiladores con otros sistemas de hélice:

Este tipo de ventilación, que generalmente se presenta en formato torre, realiza cambios más susceptibles en la presión y la temperatura del aire.
En este sentido se parecen un poco más a los sistemas de climatización. Son dispositivos de mayor potencia y mayor consumo, aunque no excesivo.
Los ventiladores torre son modelos versátiles y estéticos que enfrían el ambiente.
Hay tantos modelos como marcas, pero hemos escogido dos tipos de ventiladores torre que por relación calidad precio y por diseño nos convencen más:
Ventilador de Torre Tristar:
El modelo Ve-5905 de Tristar mide 73cm de alto y tiene 30W de potencia. Oscila 75 grados cubriendo una superficie más amplia y presenta tres velocidades de aire, por lo que es ideal para escritorios de trabajo compartidos. Es completamente portátil, no se sobrecalienta y tiene un precio súper asequible.

 

Tipo de ventilador que puedes comprar en PrimuxVentilador de Torre Rowenta:
El modelo Vu6140f0 de Rowenta es algo más caro que el anterior, si bien lo supera en diseño y en potencia.
Cuenta también con tres velocidades, pero este modelo tiene temporizador y base y cabezal oscila

ntes para el mejor flujo del aire. De 87 cm de alto, esta torre se adapta a cualquier ambiente, ya sea hogar u oficina.

Como ves, son muchos los tipos de ventiladores entre los que puedes elegir este verano para mitigar las altas temperaturas sin necesidad de recurrir al aire acondicionado. Elige el que mejor se adapte a ti y a tu entorno y no lo pienses más: ¡No sufras con las olas de calor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *