AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Trucos y consejos para tomar fotos con una réflex digital

30 septiembre, 2015

Que cuesten igual o similar a las compactas (al menos algunos modelos de hace años), ha hecho que muchas personas se inclinen a comprar cámaras fotográficas digitales réflex (DSLR). Las ventajas sobre otras cámaras realmente destacan, pues permiten modificar y jugar con características que harán que captures fotazas. Ahora, las réflex son muy delicadas y se les debe dar un uso adecuado… Sí, hoy en día critican que cualquiera se cree fotógrafo con solo tener una de estas, pero es que siempre buscamos tener cosas de la mejor calidad. Así pues, no te apagues digan lo que digan y si quieres invertir en una, adelante. Aquí te enseñaremos algunas cosas para que comiences tu aventura en el mundo fotográfico. Primero, lee detenidamente las características y el manual de usuario de tu cámara, ya que la ubicación de algunas funciones varían según el modelo y la marca. réflex

  • Lo mejor, si quieres aprender bien, es que uses el modo manual. Las demás funciones te quitan libertad, escogiendo por ti modos y ajustes. Al hacer pruebas y accionar el disparador, solo vas a gastar espacio en la memoria, aquí no hay carretes de 35mm con fotogramas limitados. Cuanto más logres manejar y definir tú, mejores serán tus fotografías.
  • No uses el flash… Lo mejor para comenzar y aprender, es conocer las situaciones de luz. Es la base de la fotografía, ya que sin luz no hay nada. Hay características como el ISO que te dan más sensibilidad a la luz, aunque sume ruido. Los lentes también te permiten la entrada de más o menos luz. Obtendrás entonces más naturalidad para luego de conocer bien, sacar provecho a un flash.

réflex

  • Que el foco tampoco sea automático: Sí, el foco automático puede no ser exacto o variar justo antes de disparar. Por esto, por el control y resultado de la imagen, es mejor que lo tengas en manual y aprendas a usarlo.
  • Elige bien el formato de captura. El formato conocido es el JPG, pero el usado profesionalmente es el RAW. Si quieres aprender de edición de fotos, mejor captar en RAW+JPG de una vez.
  • Mira y observa bien muchas fotografías, pues así se aprende de composición y vamos forjando nuestro criterio.
  • Trata de formar parte del ambiente y entorno que quieres fotografiar. No es agradable parecer un extraño o paparazzi. Aprovecha también y practica muchos ángulos, aperturas y velocidades.

réflex

  • Siempre que puedas, y no implique un peligro, lleva tu cámara a todas partes. Un momentos de inspiración o un hecho importante puede ocurrir a cualquier hora.
  • Según lo que quieras lograr, tendrás distintos tipos de lentes para usar. Las cámaras suelen venir acompañadas con el básico 18-55mm. Los demás deberás adquirirlos aparte, pero te contamos que es el 35mm es que cuenta con la mejor distancia focal para cualquier ocasión.
  • Aprende a interpretar un histograma.
  • Luego de cada sesión, tras respaldar las fotos (incluso en dos dispositivos si puedes), lo mejor es que formatees la memoria. Así queda como de fábrica.
  • El último y mejor consejo es… ¡Sé tú mismo! La originalidad en el mundo de la fotografía se aprecia mucho. Y por eso cuanto más salgas afuera, practiques y captures, más pronto darás con tu estilo y con tu fuerte (paisajes, retratos, objetos, macros, documental, etc.). La fotografía da para todo y has avanzado un gran paso al tener una DSLR.

réflexSi aún no tienes una, pero lo estás considerando, en Miniprice tenemos las mejores marcas con los mejores precios. Podrás conseguirlas desde 162,43€ hasta los 1.031,22€.



Noticias relacionadas

Otras noticias