AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

USB tipo C, todo lo que debes saber

11 abril, 2016

Hace unos meses se presentaba el nuevo conector USB tipo C , la nueva interfaz que promete hacernos la vida mucho más facil en cuanto a cableado se refiere. Cada mez que pasa, la espera se lleva peor pero en los próximos meses se empezará a ver cada vez más esta nueva versión de conexión USB y supondrá un enorme avance en la velocidad y tasa de transferencia de datos.

USB tipo C, principales novedades

Versatilidad

Es totalmente reversible, una de las caracteristicas más llamativas para los usuarios, no tendremos que pelear para conectarlo ya sea con la luz apagada o los ojos cerrados.  Sin duda, una solución bastante demandada por los consumidores.

Velocidad de transferencia superior

La transferencia de datos y las capacidades de carga de baterias a través del USB 3.1 o tipo C se mejoran brutalmente ya que puede llevar 3 Amperios en los cables, y alcanza hasta los 5 en las conexiones. Por otro lado, la velocidad y tasa de transferencia de datos, cumple con lo certificado en USB 3.1, hasta 10Gbps. Comparativa velocidad transferencia usb tipo a, b,c

Conector universal

Otra de las soluciones que porta este conector es la utiliación del mismo para todo, es decir, el nuevo estandar USB Tipo C podrá llevar conexiones de audio, video, datos, energía... Sin embargo, aún no se ha normalizado el uso del conector y eso conlleva a una serie de problemas tempranos como estos:

Recuerda llevar contigo el cable USB

Si bien el USB tipo C está pensado como un nuevo avance y considerado como el conector del futuro cercano, si olvidas el cable en casa y la batería de tu dispositivo se acaba va a ser bastante complicado encontrar otro cable compatible con USB tipo C.

Coste elevado

Una solución que te ronde la cabeza puede ser comprar un nuevo cable en la tienda que quede a mano. ¿Pero realmente compensa? Intenta mejorar la capacidad de memoria y llévate contigo el cable original o tendrás que pagar un precio elevado por comprar un recambio. Dos problemas se unen para aumentar este precio. Por un lado, que la poca demanda hace que no todas las tiendas lo tengan y,  como consecuencia, el precio de venta se eleve.

Demasiado moderno para aparatos antiguos

Probablemente el nuevo USB Tipo C sea incompatible con tus actuales dispositivos. Si este es el caso, te plantemos dos opciones. Por un lado, dependiendo del cariño que tengas por tus actuales dispositivos, puedes sustituírlos por unos compatibles o hacerte con un adaptador que sirva para transformar los conectores A y B en tipo C.

Primeros pasos

Con la inclusión del USB Tipo C en el mercado se promete meter una marcha más en cuánto a reducir el tiempo de carga de los smartphones y tablets. Pero esta afirmación no es 100% cierta ya que tiene un pequeño inconveniente ya que lo que supone una mejora de la velocidad de recarga no es el nuevo diseño si no la compatbilidad con cables USB 3.0 y 3.1.

Conclusiones

En definitiva, un estandar que promete mucho pero aun no ha terminado de cuajar, aunque las grandes empresas empiezan a apostar por el, como Apple con su nuevo Macbook o los nuevos smartphones de OnePlus o LG, se espera que se normalice en unos meses y se evolucione con gran rapidez. Para más información puedes consultar las diferentes características y avances del tipo de conexión USB.



Noticias relacionadas

Otras noticias