AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Fin de servicio anunciado por WhatsApp en algunos smartphones el próximo 31 diciembre 2016

8 junio, 2016

Whatsapp anuncia el fin de servicio para el 31 de diciembre de 2016 en móviles antiguos que utilicen Blackberry, versiones Android 2.1 y 2.2, Nokia S40, Symbian y Windows Phone 7.1. Si tu smartphone tiene alguno de estos sistemas operativos debes saber que no podrás volver a utilizar WhatsApp más en ellos. Lanzamos este aviso para que no te pille con el pie cambiado y quedes incomunicado.

Fin de servicio para Whatsapp en Blackberry, Android 2.1 y 2.2, Windows Phone 7.1, Symbian...

Aprovechando su séptimo aniversario, la popular aplicación de mensajería instantánea comunicaba que a finales de este año dejaría de dar soporte a los sistemas de BlackBerry, versiones de Android 2.1 y 2.2 junto a los Nokia S40, Symbian S60 y Windows Phone 7.1. Hasta hace unas horas se desconocía la fecha exacta, pero al parecer el próximo fin de año será el día escogido para el fin de servicio de soporte de la app en los nombrados sistemas operativos. Si tienes un smartphone con diferente sistema operativo, puedes estar tranquilo pues seguirá funcionando perfectamente. Si aún así prefieres seguir con tu smartphone obsoleto, ignorando la alerta de fin de servicio, deberás tener en cuenta que la app sólo se podrá usar con la última versión compatible y desaparecerá de la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo.

¿Por qué WhatsApp?

En la compañía se justifican indicando que han tomado la decisión de centrarse en las nuevas versiones de los sistemas que traen los teléfonos móviles más nuevos y que la gente seguirá actualizando, pues el 99,5% de los smartphones portan iOS, Android o Windows Phone.

Y ahora, ¿qué hago?

Sin embargo, si posees un móvil con un sistema antiguo de los que hemos mencionado, puedes cambiar tu terminal por otro con una versión de Android más actual o acostumbrarte a vivir sin WhatsApp, ¿serías capaz? Claramente la primera opción será la elegida en un amplio porcentaje de usuarios y mucho más a entre tus familiares y amigos. Otra opción es instalar alguna de las apps alternativas a Whatsapp, de la que os hablábamos hace unas semanas.

Más novedades en Whatsapp

Por otra parte, hace unos días salía a la luz la versión beta de WhatsApp, donde una de las características más destacadas es la de poder mandar GIFs animados a través de la aplicación, aunque solo se podrá hacer mediante links directos y no como imágenes que ya poseas en tu dispositivo. Esta nueva característica estaba muy solicitada y a buen seguro muchos usuarios recibirán con entusiasmo. En el momento en el que se puedan utilizar GIFs en Whatsapp, muchas imágenes animadas podrán ver la luz y hacerse virales aún más en la nueva versión de la aplicación. Hay que sumar también la posibilidad de mandar links de invitación a grupos y convertir los GIFs en imágenes estáticas. Además de éstas, se suman todas las mejoras de estabilidad y compatibilidad que ayudan a mejorar la experiencia del usuario al usar la app líder de mensajería instantánea. Una gran actualización que los usuarios llevan esperando mucho tiempo pues se han ido realizando muchas peticiones a la compañía en los últimos meses. Y tú, ¿eres capaz de vivir sin WhatsApp?



Noticias relacionadas

Otras noticias