AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Las palomitas de maíz tienen beneficios para la salud

5 febrero, 2016

Las palomitas son las compañeras perfectas para cualquier película y también ahora para cualquier serie. Con los avances tecnológicos tenemos mucho contenido multimedia en nuestros smartphones, ordenadores, tablet o televisores inteligentes. ¡Nuestro hogar puede ser la mejor “sala de cine”! Así que muchos buscan hacer las palomitas en casa. ¿Y si te decimos que además de picar algo sabroso mientras te diviertes, estás contribuyendo con tu salud?     Es así y te contamos qué afecta de manera positiva tu organismo, además de algunas formas de hacer palomitas caseras sin tener que ir al supermercado a por las de microondas.

Beneficios

Colesterol bajo: Siempre que las comas sin mantequilla ni aceite, las palomitas pueden quitar el exceso de colesterol total de nuestro cuerpo, debido a su contenido de fibra. Así, tenemos que consumirlas reduce las posibilidades de tener ataques cardiacos, arterioesclerosis o sufrir un accidente cerebrovascular. ⇩ Pueden prevenir el cáncer porque son una gran fuente de antioxidantes, el más potente es el compuesto por poli fenólicos. Estos limpian nuestro organismo y lo defienden. ⇩ Nos ayudan a tener buena digestión gracias a su fibra. Así evitamos el estreñimiento y nuestro sistema digestivo se mantiene sano. ⇩ Si quieres perder peso, ellas te ayudarán. La misma fibra que contienen te dan una sensación de llenura al consumirlas, por lo que tampoco te excederás con ellas. ¿Y sabías que la porción de una taza solo tiene 30 calorías? Mucho menos que algunos snacks. ⇩ La fibra es la clave de todo, ya que también ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Las palomitas naturales son un alimento que los diabéticos pueden comer. ⇩ Los antioxidantes que contienen te ayudan a permanecer joven física y mentalmente. Su consumo está relacionado de forma positiva contra la pérdida del cabello, el Alzheimer, las arrugas, la ceguera, debilidad muscular, etc. Claro, todos los beneficios anteriores los obtenemos consumiendo las palomitas al natural: sin aditivos, aceites, mantequilla, sal… No saben igual, pero están muy ricas.

Cómo hacer palomitas

En casa puedes hacerlas en un sartén, una olla o algún recipiente especial para microondas. Si buscas recetas, verás que todas las de hacer en la estufa incluyen aceite, pero lo ideal sería evitar su uso. Si usas una olla o sartén grande con tapa transparente, mejor. Si no, igual puedes hacerlas, solo deberás estar más pendiente de tu oído. Si le quieres poner aceite, echa unas dos cucharadas extra virgen de oliva y pon a fuego medio. Cuando esté caliente, echas una cantidad que cubra apenas el fondo, no eches montones. Tapa, baja la temperatura y comienza a mover la olla para que todos los granos de maíz reciban calor de manera uniforme. Cuando las primeras comiencen a estallar, sube la temperatura y continua meneando la olla. Sentirás o verás todos los maíces explotando. Cuando ya no escuches más, retira, espera un poco y sirve. Ten cuidado con alguna que salte tarde o con el vapor acumulado. Luego, si quieres, puedes agregar sal. Si las quieres hacer dulces, puedes echar azúcar en la olla o sartén, con lo cual se hará un caramelo y tendrás que remover una vez que estallen. O bien pasarlas luego por caramelo. palomitas   Hay muchas variantes para las palomitas, como ponerles chocolate (solo debes fundirlo y mezclarlo una vez estén hechas), queso, pimienta, curry, orégano, ajo en polvo, jarabe de maíz y colorante para teñirlas, con malvaviscos, galletas, etc… las posibilidades las creas tú con tu imaginación y gusto. Y si quieres saltarte el paso de la olla o sartén sin tener que comprar las que traen aditivos y van al micro, puedes tener un palomitero. Tienen un sistema de cocción por aire caliente y las tiene hechas en tan solo tres minutos. Son muy fáciles de hacer y resultan una muy buena inversión si acostumbras a ver muchas pelis o series en casa.



Noticias relacionadas

Otras noticias