AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

¿Qué es la tecnología NCF?

15 febrero, 2017

Cada vez lo escuchamos más, y muchos de nuestros dispositivos móviles cuenta con esta tecnología que parece ser que va a revolucionar la conectividad. La tecnología de comunicación NFC ( Near Field Communication) permite el intercambio de datos entre dispositivos a gran velocidad y sin necesidad de emparejamiento previo como para con el Bluetooth. Como indican sus siglas para que se produzca esa transmisión de datos es necesario que los dispositivos esta a una distancia máxima de 20 cm, que es una clara ventaja para la seguridad ya que puedes ver con qué dispositivo estás conectando.

Aunque el NFC ya tiene cerca de una década de existencia, no fue hasta estos últimos años cuando ha empezado a escucharse con más intensidad, y todo es debido a la aparición de los métodos de pagos móvil como Apple Pay o Samsung Pay que hacen uso de esta tecnología para su funcionamiento. Pero no todo se limita a esto, el NCF tiene un montón de posibilidades, te contamos algunas de ellas:

Realizar pagos

 

Muchas tiendas y grandes superficies ya tienen TPVs habilitados para el pago de NFC. Con el simple gesto de acercar el móvil al otro dispositivo ya estará realizado el pago.

 

Transferencia de archivos

Si nuestros dispositivos cuentan ambos con NFC con el simple gesto de acercarlos ya podremos intercambiar archivos e información, y con un consumo de energía bastante bajo.

 

Identificación

Ya se está empezando a realizar en congresos como el World Mobile Congress, simplemente pasando por los arcos de seguridad, el móvil se conectará y dará la información necesaria para identificarte.

Lista de la compra

Aún no te se utiliza así pero es uno de los proyectos que están previstos. ¿Harto de que se te olviden cosas en el súper? Imagínate que las etiquetas de los productos que tienes en la nevera se conectaran con ésta para elaborar la lista de lo que necesitas que tendrías en tu móvil. ¿A qué sería perfecto?   La revolución de la conectividad está a punto de llegar ;) ¿Qué te parece la tecnología NFC?



Noticias relacionadas

Otras noticias