AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Consejos para mejorar la WiFi en casa

9 julio, 2015

Uno de los problemas más frecuentes para quienes tienen Internet en casa es que disfrutan de menos velocidad de navegación de la que deberían. Esto se puede ser por muchos motivos, la mayoría relacionados con un mal uso de nuestro sistema inalámbrico doméstico. En este artículo te damos consejos para mejorar la WiFi en casa, de tal modo que a tus dispositivos les llegue mejor la señal del router y, por tanto, tengan mayor capacidad de subida y de bajada de datos. Toma nota.

Ubicación del router

Uno de los primeros aspectos que hay que revisar es la ubicación del router WiFi, que es el aparato encargado de distribuir la señal de Internet que llega a tu domicilio. Lo ideal es que esa ubicación sea en un lugar abierto y sin aparatos que pudieran generar algún tipo de interferencias, como el microondas u otros dispositivos inalámbricos que utilicen tecnología Bluetooth. También es recomendable que esté en el centro de la casa para que la señal llegue más o menos en la misma medida a todas las habitaciones. Si la casa tiene dos plantas, una buena idea puede ser situar el router en la planta baja pero lo más cerca del techo posible.

Revisa la seguridad de tu red doméstica

Algo que por desgracia es cada vez más habitual es que algún vecino nos ‘robe´ conexión, es decir, se conecta a nuestra red y aprovecha para descargar muchos megas de contenido, lo que ralentiza la velocidad general. Para evitar esto deberías utilizar protocolos de seguridad WPA2, que suelen ser más efectivos que los WEP o WPA, y cambiar de vez en cuando tus claves.

Trasladarte de canal en tu banda

Si te encuentras en una zona en la que hay mucha densidad de viviendas y, por tanto, muchas redes domésticas puede ocurrir que también haya cierta saturación en el canal de la banda que utiliza tu conexión a Internet. Es cierto que trasladarse de banda es una operación que requiere de ciertos conocimientos técnicos, pero los resultados pueden ser muy satisfactorios a la hora de mejorar la Wifi de casa. Una herramienta que te puede ayudar es el software Wifi Analyzer, de Android.

Pasarte de los 2,4 GHz a los 5 GHz

Otra causa del bajo rendimiento de tu Wifi casero puede ser que la banda misma esté saturada en tu zona. Eso suele pasar con la de 2,4 GHz, que es la más utilizada. Por tanto, la solución sería pasarse a la de 5 GHz, cuya desventaja es que tiene menor alcance de distancia, pero puede ser suficiente para viviendas pequeñas. Además, en muchos casos no necesitarás cambiarte de router porque puede ser que tu modelo sea dual, es decir, que emita en estas dos frecuencias.

PLCs, una solución ‘no inalámbrica´

Si lo que ocurre es que te has cansado del sistema ‘Wireless´ (sin cables) por los problemas derivados que implica, puedes volver al sistema inalámbrico: los PLCs. No supone una involución, sino un método novedoso que lleva la señal a través de la red eléctrica de tu vivienda. Para ello necesitarás adaptadores especiales en los enchufes de casa.

Reducir la señal inalámbrica

Por último, si lo que necesitas para mejorar la Wifi en casa es precisamente lo contrario, es decir, reducir la señal inalámbrica que llega a determinadas estancias, lo que puedes probar a hacer es recurrir a aislantes, como por ejemplo determinadas pinturas especiales, compuestas de óxido de hierro y aluminio. Y si a pesar de todo, nada de esto funciona, te recomendamos que llames a tu operador de Internet. Es posible que haya alguna incidencia en tu zona y la baja velocidad no sea por el Wifi de tu casa, sino por la señal que llega a tu domicilio. Los técnicos de tu compañía telefónica tienen los medios para hacer un test de velocidad de tu red y, en última instancia, solucionar el problema.



Noticias relacionadas

Otras noticias