AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

El cuidado de las uñas es muy importante ¡Descubre por qué!

20 enero, 2016

Nuestras manos y pies pueden indicar muchísimo, desde nuestra edad hasta algún problema de salud. Y no es algo que sea tema solo de las mujeres por el asunto de la estética, no. Por ejemplo, ¿sabías que nuestras uñas se guardan impurezas y mugre de cada día? Si no hacemos algo con eso, vamos acumulando hasta llegar a infecciones y hongos. Pocas personas saben que las uñas son una extensión de la piel, al igual que el cabello. Así que es bueno, antes de nada, hacer un pequeño diagnóstico casero. Mirar bien e identificar si están mordidas (y tenemos un muy mal hábito), qué tan largas las llevamos, si están decoloradas, amarillentas, con manchas, si son muy frágiles, etc. Las últimas tres opciones podrían necesitar la opinión de un médico. La idea no es confundir cuidados con arreglos. La manicura y pedicura no es siempre estética. Veamos todo el conjunto que necesita cuidados y cómo hacerlos de la mejor manera. cuidado de las uñas

Lo que debes saber

⇩ Nada de comerlas, ni las cutículas. ⇩ Si cortas tus iñas, que sea luego de bañarte… ⇩ … aunque muchos recomiendan limarlas en lugar de cortarlas. Si optas por esto, que la lima sea de cartón, no de metal. ⇩ No se debe abusar de los esmaltes, pues estos y el disolvente resecan mucho, De hecho, recomiendan que el quitaesmalte sea oleoso, que no contenga acetona. ⇩ Si realizas labores doméstica, lo mejor es usar guantes. ⇩ Trata de evitar el agua caliente al momento de lavarte las manos. ⇩ Todos los artículos (cortauñas, cortacutículas, tijeras…) que uses para cuidar las uñas deben estar muy limpios, de ser posible esterilizados antes de cada uso. Esto es por los hongos, que solo con el tacto ya se transmiten. Cuida desde la toalla que uses hasta las limas, estas cosas no se prestan; más bien, lo mejor es tener tus propias cosas y llevarlas a quien te haga el servicio y limpieza. ⇩ La limpieza o manicura-pedicura se hace al menos cada 15 días. ⇩ Usa a diario una crema protectora. ⇩ Muchos expertos coinciden en que la cutícula no se corta, solo si hay cueros sobrantes, estos se retiran. ¿Por qué? Porque la cutícula es la que impide que entren bacterias y hongos en la zona.

Pasos a seguir

⇩ Debes lavar muy bien tus manos o pies, quitando la suciedad de las uñas. Si tienes esmalte, recuerda usar un removedor de aceite con ayuda de un algodón. ⇩ Introduce tus manos o pies en un recipiente -del tamaño necesario- con agua tibia y algunas gotas de un aceite, tratamiento hidratante o gel de baño durante 10 minutos. Luego seca bien con una toalla limpia. ⇩ Si tienes cueritos sobrantes de la cutícula, los puedes cortar con cuidado. ¡La cutícula en sí no se corta, recuerda! Empujarla tampoco es muy recomendable, según algunos expertos. ⇩ Dependiendo de la forma natural de tus uñas vas a cortar y/o limar. Se liman en una sola dirección, no de una lado a otro como hacen algunas personas. ⇩ Lava las manos o pies para quitar polvillo del limado o cueritos y unta sobre las uñas un aceite hidratante o alguna crema humectante, dejando actuar unos minutos. ⇩ Para quitar células muertas debes usar un exfoliante. Si no compras alguna crema, puedes hacerla tú con azúcar y acondicionador de cabello o alguna crema. Unta en manos y pies y frota, dando un masaje relajante. Enjuaga y seca bien luego. ⇩ Algunos hombres usan un brillo sin color, que podrían aplicar entonces. Las mujeres tienen muchísima variedad en colores y estilos. O se pueden llevar al natural, sin nada. ⇩ Luego del esmalte -o si esta vez pasas de él-, usa una crema humectante.   El proceso estaría completo. Igual con las sugerencias del comienzo, saber lo que debes hacer y no para mantener las uñas de manos y pies cuidadas. Actualmente se consiguen en el mercado sets de manicura y pedicura que puedes usar en casa o, como ya te recomendamos, llevar a manos de una profesional para que solo use contigo. Hay unos incluso eléctricos, con varios accesorios. ¡No hay excusas para no tener uñas sanas!



Noticias relacionadas

Otras noticias